Van de Beek y Zidane

Van de Beek y Zidane

Fútbol REAL MADRID

El 'atado' Van de Beek y el escaparate para convencer a Zidane

El holandés vuelve a Madrid casi un año después de la noche en la que se coló en la agenda blanca. El acuerdo es total entre todas las partes.

19 febrero, 2020 11:29

El Ajax vuelve a Madrid 352 días después de su histórica eliminación al Real Madrid en la Champions League. Ha pasado casi un año, pero las cosas han cambiado drásticamente para el conjunto holandés, que ha pasado de jugar las semifinales de la pasada Champions a caer eliminado en fase de grupos y jugar la Europa League. El sorteo de dieciseisavos quiso que el Getafe fuera su rival.

Vuelve el Ajax a la capital y vuelve Donny Van de Beek. El suyo es el gran nombre de la cantera del equipo de Ámsterdam que se quedó en sus filas tras las fugas de sus compañeros y compatriotas Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt. Ellos se robaban la mayoría de los focos, pero Donny supo hacerse un hueco y deslumbrar en el Santiago Bernabéu. Aquel día llamó la atención del Real Madrid.

De Jong, De Ligt y Van de Beek auparon al Ajax en el Bernabéu para echar al Madrid de la Champions, algo que no se veía desde 2015. Un grupo de la casa, arraigado a las tradiciones futbolísticas de un club con tanta historia como el ajacied. Aquella noche su nombre, el de Donny, quedó marcado en la agenda del club blanco, que se planteó su fichaje el pasado verano.

El Madrid estuvo rápido para negociar con el jugador y llegar a un acuerdo, al igual que hizo con el Ajax, club que tasó su venta en 55 millones de euros. Todo parecía cerrado. El club blanco aceptó el precio que pedían los holandeses y se dio luz verde a su fichaje. Solo faltaba el OK definitivo de Zinedine Zidane, que fue lo que acabó aplazando la operación. El técnico francés se enrocó en el fichaje de Paul Pogba y no quería que otra incorporación (como Van de Beek o Eriksen) pudiera poner en peligro su deseo.

Donny Van de Beek, con el Ajax

Donny Van de Beek, con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

El acuerdo sigue vigente

El precio de Van de Beek estaba lejos del de Pogba -el Manchester United pedía 200 'kilos'- y aquello le mantuvo en la agenda blanca hasta el último día de mercado y hasta ahora. El verano acabó, pero el Madrid le transmitió al futbolista y a su agente que seguía interesado en él. Y todas las partes -Madrid, Ajax y jugador- volvieron a refrendar el acuerdo pasados los meses.

Van de Beek quiere saber su futuro

Ahora Van de Beek quiere resolver su futuro cuanto antes para que no le ocurra lo mismo que el pasado verano. Ha visto como se ha anunciado la marcha de su compañero Hakim Ziyech al Chelsea al final de temporada y quiere que lo suyo se aclare de una manera parecida. Espera en las próximas semanas saber dónde jugará el curso que viene y eso presiona al Madrid, que vuelve a esperar el 'sí' de Zidane y que tiene que hacer hueco en su plantilla al holandés.

Este jueves, por tanto, será una oportunidad ideal para Zidane de ver de cerca a Van de Beek ante un equipo español. Y no cualquier equipo. El Getafe es, hoy por hoy, uno de los equipos más fiables del campeonato de Liga y marcha tercero en la tabla de clasificación. El Coliseum medirá a Van de Beek. ¿Le esperará un futuro de blanco?