El Borussia Dortmund consiguió imponerse al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. Erling Haaland fue el gran héroe de los aurinegros, aunque también hubo otros futbolistas destacados por parte del conjunto germano, entre ellos Achraf Hakimi. El lateral volvió a ser un puñal por la banda e incluso rondó el gol.

Achraf atraviesa por su segunda temporada en las filas del Borussia Dortmund. Fue en el verano del 2018 cuando el equipo alemán y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para las campañas 2018/2019 y 2019/2020. Después, este próximo mes de junio, debe regresar al Santiago Bernabéu.

El futbolista habló tras el partido en El Larguero sobre el encuentro y también de esa futura vuelta al Real Madrid, club en el que se formó como jugador. "Nos merecíamos marcar el tercer gol, hemos hecho más ocasiones que ellos. La eliminatoria está abierta y vamos a luchar en la vuelta intentando aprovechar nuestra ventaja", comenzó diciendo el internacional marroquí.

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

"Hemos preparado muy bien el partido, sabíamos lo que teníamos que hacer y ha salido bien. El delantero nos ayuda bastante también. Ojalá siga en racha", comentó sobre la victoria y también de su compañero Haaland, del que también apuntó que "ha sido listo, es joven y todavía tiene que jugar y hacer goles. Tiene tiempo de ir a un grande".

El Real Madrid

Achraf ha crecido mucho en el Borussia Dortmund en todos los aspectos y también habló sobre su buena ocasión ante el PSG: "He podido hacer el tercero, pero tengo que afinar un poco más aunque no sea delantero". A continuación, y dejando el partido a un lado, el defensa fue preguntado por el Real Madrid.

"Eso es lo que dice el contrato, que en junio se acaba. Todo puede pasar, pero pueden pasar muchas cosas. En mi cabeza tengo jugar. Quiero seguir jugando. Estoy disfrutando mucho y es lo que quiero hacer", afirmó un Achraf Hakimi que se ve con posibilidades si se queda en el conjunto merengue: "¿Chupar banquillo? Habría que verlo también".

[Más información: El Real Madrid cuenta con Achraf para la próxima temporada tras su explosión en la Bundesliga]

Noticias relacionadas