Comienza la cuenta atrás para conocer el futuro de Donny Van de Beek. El holandés es uno de los focos de cara al próximo mercado de fichajes y, tras frenarse su fichaje por el Real Madrid el pasado verano, está vez si saldrá de una vez por todas del Ajax de Ámsterdam. El anuncio podría no tardar en llegar y es que ya apuntan a una decisión final en unas pocas semanas.

Van de Beek tomará una decisión sobre su futuro en los próximos tiempos. Seguirá el ejemplo de Hakim Ziyech, del que la pasada semana se anunció que dejaría el Ajax a final de temporada para jugar en el Chelsea por los próximos XX años. Van de Beek seguirá sus pasos, aunque su destino no parece tan claro.

El United, a la carga

En Inglaterra insisten en el interés del Manchester United y que Van de Beek siga los pasos de Ziyech para jugar en la Premier League. Los red devils se han fijado en el holandés para ser junto a Bruno Fernandes, fichado en el mercado de invierno, el relevo de Paul Pogba, quien también cambiará de aires el próximo verano. La relación entre el United y el representado por Raiola es insalvable y sus caminos se volverán a separar.

Van de Beek, con el Ajax Instagram

The Athletic es el medio que ha revelado que Van de Beek anunciará sus planes de futuro dentro de poco, pero aún quedan muchas especulaciones por salir acerca de su destino final. ¿Será el Manchester United o el Real Madrid?

Falta el OK de Zidane

Hay que recordar que el club blanco cerró un acuerdo con el jugador y el Ajax por su fichaje, pero todo está a expensas de que Zinedine Zidane dé el visto bueno. En verano ya echó para atrás su incorporación para esperar a Pogba y ahora podría hacerlo, viendo los buenos resultados de Fede Valverde y su interés en otros centrocampistas como el jovencísimo Eduardo Camavinga, aunque de un perfil muy diferente al de Van de Beek.

Van de Beek espera la decisión de Zidane, pero no lo hará eternamente. En el Madrid tienen que hacer acomodo al holandés en su plantilla si le quieren fichar y el tiempo apremia ahora que el jugador quiere aclarar su futuro cuanto antes. Hay overbooking en el centro del campo blanco y todavía no está todo decidido para el próximo curso, con jugadores con el futuro en el aire como Modric o James.

[Más información: Van de Beek sigue pensando en el Madrid: "No me apresuraré; si sucede, sucederá"]

Noticias relacionadas