Reinier, presentado con el Real Madrid

Reinier, presentado con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Reinier, entre lágrimas: "Llegué solo a Río y este es el sueño de mi familia"

El talento brasileño, última incorporación del conjunto blanco, pisó este martes por primera vez el césped del Santiago Bernabéu.

18 febrero, 2020 12:24

Noticias relacionadas

Reinier Jesus ya está en Madrid. El brasileño, fichado este mercado de invierno a cambio de 30 millones de euros, fue presentado este martes en el Santiago Bernabéu. Estuvo acompañado por Florentino Pérez en el palco de honor, donde dijo sus primeras palabras como futbolista blanco, y luego saltó al césped vistiendo por primera vez la camiseta del club merengue.

Llega procedente del Flamengo, equipo con el que conquistó la pasada Copa Libertadores con solo 17 años. Ahora, con los 18 recién cumplidos, aterriza en el Real Madrid. Este domingo ya asistió al partido que midió al primer equipo contra el Celta y antes siguió al Castilla a través de las redes sociales.

Su estreno con el filial blanco estaría programado, a priori, para este fin de semana. El plan que seguirá será entrenando con el primer equipo a las órdenes de Zidane y jugando con el Castilla de Raúl hasta que dé el salto definitivo.

Florentino Pérez, en la presentación de Reinier

Florentino Pérez, en la presentación de Reinier Reuters

Sensaciones en el día de hoy

"Es la realización de un sueño para mi jugar en el Real Madrid. Era el sueño de mi padre, de mi hermana, de toda mi familia. Estoy muy feliz al tener esta oportunidad. Es la realización de un sueño".

Vinicius y Rodrygo

Son grandes jugadores. Ayer estuve en casa de Vinicius, que es amigo mío desde el Flamengo. Estoy muy contento con su recepción. Marcelo, Casemiro, Vinicius, Rodrygo, son todos brasileños y estoy seguro de que me van a ayudar mucho. Quiero aprovechar las oportunidades. Es mi sueño desde que era pequeño".

Real Madrid Castilla

"El Flamengo es el mejor equipo de Brasil. Estoy encantado con el recibimiento de mis compañeros. Son grandes personas a las que he podido conocer. El míster (Zidane) y Raúl son mis ídolos y estoy muy contento por trabajar con ellos. Llevo poco pero estoy seguro de que mañana estaremos juntos. Estoy preparado para el domingo".

Charla con Raúl

"Me ha dado la bienvenida. He estado muy contento con nuestra conversación. Me ha deseado suerte. Lo que quiero es jugar en el Real Madrid. Es un sueño que se ha hecho realidad y voy a dar la vida por este club".

Ídolo del primer equipo

"Todos los jugadores en el Real Madrid son los mejores. Estoy muy contento con esta oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar".

Primer contacto con el Real Madrid

"Fue una felicidad increíble recibir esta noticia. Cuando mi padre me llamo por teléfono, estaba en el mundial de clubs y no sabia que hacer. Era una emoción inexplicable. Empecé a llorar. Estaba con mi compañero de habitación, que también quedó contento con esta noticia. El Real Madrid en Brasil es algo gigantesco. Siempre ha sido mi equipo y quiero dar lo mejor de mi."

Crecer en el Flamengo

"Es un equipo muy cualificado. Con grandes jugadores que han venido de Europa y han hecho historia. He aprendido mucho con ellos. Le agradezco también al entrenador que me ha aconsejado para que mejore y a todo el equipo del Flamengo".

El de Cristiano, su mejor Real Madrid

"He visto la temporada de Cristiano Ronaldo. Yo era muy pequeño pero mi padre me enseñaba los videos y me quedaba embelesado con ello. Eso me ha ayudado a llegar a dónde quería llegar. Agradezco a mi familia que me ha apoyado. Estoy aquí gracias a ellos". 

Zidane, un espejo

"Fue un gran jugador, un gran ídolo del Real Madrid. Está claro que voy a tener como espejo a grandes jugadores. Intento aprender bastante de esos vídeos que me enseña mi padre. Cuando me los enseña intento aprender lo máximo posible para mostrarlo dentro del campo".

La presión que supone estar en el Real Madrid

"Es el mayor club del mudo y estoy seguro de que hay mucha presión pero es un sueño que se ha hecho realidad y voy a pecho descubierto para conseguir mi sueño y mi excelencia. Jugar en el Real Madrid es algo inexplicable y estoy muy contento con esta oportunidad que agradezco a todo el mundo". 

Cómo se define como futbolista

"Kaká es uno de mis ídolos. Es brasileño y le he visto jugar desde siempre. Tengo la característica de llegar al área, de terminar, tocando mucho el balón y estoy muy contento. Sé que lo voy a hacer lo mejor posible. Pude hablar con Kaká, me dijo algunas cosas y estoy muy contento por eso".

Dónde se encuentra más cómodo en el campo

En el ataque, juego en todas las posiciones: derecha, izquierda, centro, interior... No tengo dificultad en ese sentido. Donde esté, voy a jugar".

Emoción por su familia

"Me ha pasado por la cabeza todo lo que he pasado en la infancia desde que salí de Brasil. Llegué a Río de Janeiro solo, sin mi madre, sin mi hermana y mis otras hermanas... Cuando hablo de mi familia me emociono mucho porque estoy seguro de que estoy aquí gracias a ellos. Así que se lo agradezco mucho a ellos, que está aquí, a mi familia que está en Brasil y a mi abuela también". 

Charla con Zidane

"Soy jugador del Real Madrid pero todavía no he hablado con Zidane. Estoy a disposición del club. Esto es un sueño desde que era un niño y voy a hacer todo lo mejor."

Su padre, su héroe

"Mi padre es mi mayor héroe y merece estar aquí viviendo este momento conmigo. Ha sido su sueño y el de todos nosotros. Principalmente el mío desde que era niño. Kaká me ha deseado mucha suerte".

Kaká

"Sabía que era joven y que estoy luchando por mi sueño y se lo agradezco mucho porque para mi es una gran persona a la que todo el mundo elogia. He podido regalarle una camiseta mía y para mi es una felicidad que un ídolo que tengo desde pequeño esté a mi lado". 

[Más información: Reinier aterriza en el Real Madrid: llega el gran refuerzo de Raúl y otro proyecto para Zidane]