El ecuador de la 2019/2020 ya ha pasado y James Rodríguez continúa sin tener protagonismo y con pie y medio fuera del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El colombiano regresó al club blanco el pasado verano después de militar en las filas del Bayern Múnich como cedido los dos cursos anteriores.

Esta falta de minutos del mediapunta se traduce en una preocupación cada vez más grande en Colombia. Desde el país cafetero quieren que el ahora '16' blanco tenga un mayor protagonismo para que cuando se incorpore a la selección esté en plena forma y pueda desplegar su mejor versión.

El próximo mes de marzo vuelve el turno para las selecciones y será entonces cuando James Rodríguez vuelve a jugar con el combinado cafetero. El día 27 Colombia se enfrenta a Venezuela y el 31 a Chile. Pero antes de eso, el futbolista ha tenido una visita muy especial en la capital española.

James Rodríguez, en un partido de la selección de Colombia en la Copa América 2019. Foto: Instagram (@jamesrodriguez10)

Carlos Queiroz está en Madrid, así como Yepes, para conocer cómo se encuentra el mediapunta. El seleccionador de Colombia siempre ha mantenido que James es el alma de su equipo, pero ahora, sin minutos y con un rol de suplente -o incluso como habitual descarte de las convocatorias- no pasa por un buen momento.

Diversas molestias le han apartado de los terrenos de juego. Después del partido contra la Real Sociedad de la Copa del Rey acabó 'tocado', pero ya entrena con el grupo y eso no se ha visto traducido en ir convocado en las últimas listas. James tiene difícil tener minutos una vez fuera del torneo del KO y con el resto de atacantes en muy buena forma.

Gira por Europa

Queiroz no solo ha cruzado el charco para ver al futbolista del Real Madrid, sino que hará una mini gira por el Viejo Continente para ver a los posibles internacionales de su equipo, ver cómo están, por qué no juegan... Este martes estará pendiente de Santiago Arias en el Atlético de Madrid - Liverpool de la Champions League.

[Más información: Queiroz pidió a James que se fuese del Real Madrid por el bien de Colombia]

Noticias relacionadas