Casemiro y Messi en un Clásico

Casemiro y Messi en un Clásico EFE

Fútbol LA LIGA

Las claves de la pelea entre Madrid y Barça por La Liga: El Clásico y los problemas culés

La diferencia es de solo un punto, pero el calendario le es más favorable a los blancos. El duelo del 1-M en el Santiago Bernabéu será de alta tensión.

17 febrero, 2020 12:24

Noticias relacionadas

La Liga se vuelve a apretar en su zona más alta. El Real Madrid dejó escapar dos puntos en su tropiezo inesperado ante el Celta de Vigo y su distancia en el liderato con el Barcelona se ha reducido hasta el mínimo, un punto. Los culés vuelven a ver de cerca el primer puesto y ambos equipos dependen de sí mismos para terminar conquistando el campeonato liguero.

La diferencia entre ambos se iguala, prácticamente, justo antes de El Clásico del próximo 1 de marzo. Madrid y Barça colisionarán en el Santiago Bernabéu en un partido que decidirá quien sale con ventaja sobre el otro de cara al último tramo de la temporada. El equipo dirigido por Zinedine Zidane sigue líder, y eso aporta tranquilidad, pero sabe que no puede fallar en el partido que le enfrentará a su eterno rival en dos semanas.

Antes de El Clásico, a Madrid y Barça les queda un último 'stop' el fin de semana que viene. Dos partidos en los que a priori ninguno debería fallar, pero que pueden suponer una trampa para cualquiera de ellos si se despistan. Los blancos visitarán el sábado (21:00) el campo de un Levante de capacaída, pero que siempre se motiva cuando juega ante el Madrid. Lo hará sabiendo el resultado del Barça, que cinco horas antes, a las 16:00, recibe al Eibar en el Camp Nou.

Sergio Ramos disparando un penalti al Celta de Vigo

Sergio Ramos disparando un penalti al Celta de Vigo REUTERS

Ventaja del Barça antes de El Clásico

El Clásico se juega en una semana difícil para ambos, ya que tienen que afrontar la ida de sus respectivas eliminatorias de octavo de final de la Champions League. El Madrid tiene un rival más difícil, el Manchester City, pero jugará en casa el miércoles de esa semana, a diferencia del Barça, que visita el martes al Nápoles. Los azulgranas tendrán un día más de descanso antes de su duelo contra los blancos.

Las visitas complicadas

Tras un Clásico de alto voltaje y con el liderato en juego, seguirán doce jornadas para las que el Madrid, aparentemente, contará con algo de ventaja por la categoría de sus rivales. Las visitas más duras para los de Zidane serán las de la Real Sociedad (j.30) y el Athletic (j.34), tras haber jugado en la primera vuelta en los campos de los principales equipos de La Liga. Para el Barça, además del Bernabéu, será la del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (j.30).

Barcelona - Getafe

Barcelona - Getafe REUTERS

El Madrid cuenta con la ventaja de haberse medido tanto en la primera como en la segunda vuelta al Atleti y Sevilla, dos de los equipos más peligrosos contra los que todavía tiene que medirse el Barça por segunda vez. El del Atleti en el Camp Nou (j.33) podría ser el partido más complicado para los culés salvando El Clásico.

Más difícil para el Barça

Lo que le queda al Madrid es, en casa, Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal y como visitante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. La mayoría son equipos de media tabla y que luchan por la salvación.

Al Barça le queda medirse desde el cuarto (Atleti) hasta el sexto (Villarreal) todavía. Sus duelos en casa serán frente a Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna y fuera de casa ante Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés. Muchas visitas ante equipos con mucho en juego y partidos en casa contra rivales poderosos.

[Más información: El Real Madrid es menos líder tras pinchar ante el Celta en el Bernabéu]