Haaland y Mbappé

Haaland y Mbappé

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions, 'escaparate Real Madrid': Haaland contra Mbappé

Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se ven las caras en el Signal Iduna Park con el club blanco muy pendiente de lo que pase en Alemania.

17 febrero, 2020 23:28

Noticias relacionadas

El mes de febrero es en el que muchos celebran su amor, pero para los futboleros de verdad es en el que regresa, al fin, la Champions League. Los primeros en 'saltar al ruedo' son el Atlético de Madrid y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, y el Borussia Dortmund y el PSG en el Signal Iduna Park.

Este martes, el feudo alemán acoge uno de los partidos estrella de esta ronda de octavos de final. El Dortmund se ha mostrado muy sólido esta temporada, pero sobre todo ha sido con la llegada de Erling Haland con la que los alemanes han dado un paso al frente. A cuatro puntos del Bayern Múnich, los aurinegros son terceros en la Bundesliga.

Aunque el favorito para pasar de ronda y alcanzar los cuartos de la Champions League no es el Borussia Dortmund, sino el PSG. Los de Thomas Tuchel quieren acabar con la maldición de los octavos de final y esta vez sí, tras dos fracasos consecutivos, además de muy sonados, colarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

Para ello el Paris Saint-Germain cuenta con un equipo repleto de estrellas en el que destacan sobre todo dos figuras sobre el resto: Kylian Mbappé y Neymar Júnior. Aunque es en el delantero francés donde se posará la mirada de un Real Madrid que no juega su partido de ida de los octavos hasta el próximo miércoles.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Haaland y Mbappé. Mbappé y Haaland. Dos de los delanteros más en forma del planeta fútbol, llamados ambos a dominar este deporte durante al menos la próxima década. Y tanto uno como otro tienen algo más en común: han sido colocados en la órbita del Real Madrid alguna vez durante los últimos meses.

El fenómeno Haaland

El delantero, nacido en el año 2000, es a sus 19 años uno de los '9' de moda del fútbol europeo. Haaland cambió de aires el pasado mercado de invierno. Del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund para romper registros. Ocho goles y una asistencia en sus cinco primeros partidos en la Bundesliga con su nuevo equipo.

Haaland es una auténtica sensación. Y son muchos los que pretenden tentarle una vez llegue la ventana de transferencias del periodo estival. Aunque será a partir de 2021 cuando podrá salir del club aurinegro a cambio de un precio pactado, tal y como informó en su día Sport Bild.

Eling Haaland, con la camiseta del Borussia Dortmund

Eling Haaland, con la camiseta del Borussia Dortmund bvb.de

Ahora Halland tiene una oportunidad de oro de seguir seduciendo al Real Madrid y al resto de grandes de Europa en la competición más importante en el fútbol del Viejo Continente. Ocho tantos marcó con el Red Bull Salzburgo en la fase de grupos y ahora le toca el turno con el equipo de Dortmund.

Mbappé, el deseado

Todo esto lo tiene que hacer Erling Haaland ante el favorito para suceder en el trono a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Kylian Mbappé irrumpió en la élite del fútbol europeo en el 2017, cuando jugaba en el Mónaco, y desde entonces no ha parado de crecer y de mejorar en todos los aspectos.

Mbappé es el futuro y tiene un doble objetivo: ganar 'La Orejona' y el Balón de Oro. Sabe que jugando en el Real Madrid será más fácil para él conseguirlo y también colocarse como uno de los más grandes de todos los tiempos, por ello continúa negándose a renovar con el PSG, pese a las suculentas ofertas para mejorar y ampliar su contrato.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

El delantero acabará jugando en el Real Madrid tarde o temprano, pero mientras continúa enfocado en hacer algo importante con el club de París. Desde el Santiago Bernabéu se le sigue la pista de cerca y este martes no se le quitará ojo cuando salte al 'infierno amarillo' del Signal Iduna Park.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Borussia Dortmund - PSG]