Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Barcelona quiso fichar a Ferland Mendy, pero prefirió el Real Madrid

Así lo ha desvelado el representante del lateral francés que ha conseguido desbancar del once titular al mismísimo Marcelo.

17 febrero, 2020 21:56

Noticias relacionadas

Ferland Mendy se ha convertido en uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid y justo cuando empieza el tramo decisivo de la temporada. El francés llegó a la casa blanca el pasado verano procedente del Olympique de Lyon. Fue un fichaje pedido por Zinedine Zidane para reforzar el lateral izquierdo, pero el jugador tuvo otras ofertas sobre la mesa.

Según ha revelado su agente, clubes como el Barcelona también mostraron interés en hacerse con los servicios del defensa galo. "Este verano, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Inter de Milán le querían", ha desvelado Yvan Le Mée en un adelanto de una entrevista con Tuttosport.

El representante de Ferland Mendy ha puesto de relieve que la figura de Zidane fue clave para que el lateral acabase decidiéndose por la opción del conjunto merengue. "Zidane lo quería absolutamente en el Real Madrid y con Ferland, la defensa es mucho más fuerte", ha asegurado Yvan Le Mée.

Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

Ferland Mendy llegó como clara apuesta de futuro al Santiago Bernabéu, pero no ha tardado en hacerse con un sitio importante y también con el favor de la afición. Nadie duda de sus grandes cualidades defensivas y es que cuando él está sobre el terreno de juego, el Real Madrid sufre menos.

Por delante de Marcelo

Si en los últimos años era impensable que un lateral zurdo consiguiese adelantar en la rotación a Marcelo, Mendy ha roto con esto. El pasado curso ya en determinados tramos del curso fue Reguilón el habitual dueño del flanco izquierdo de la defensa, pero este efecto se acabó diluyendo con el regreso de Zizou al banquillo madridista.

Sin embargo, Ferland Mendy sí que ha acabado de convencer a Zinedine Zidane. En los encuentros más exigentes ha sido el francés el que ha ocupado un sitio en la zaga merengue y se confirma como el lateral izquierdo de la próxima década en el Real Madrid.

[Más información: Ferland Mendy da comienzo la 'operación Clásico' en La Liga]