Eden Hazard tras una ocasión en la que estuvo cerca de hacer gol

Eden Hazard tras una ocasión en la que estuvo cerca de hacer gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-2 CELTA DE VIGO

El Real Madrid es menos líder tras pinchar ante el Celta en el Bernabéu

Los de Zidane dejaron escapar dos puntos tras remontar a sus rivales. Hazard volvió siendo el mejor y Santi Mina apagó la euforia blanca.

16 febrero, 2020 22:54

Final amargo para el Real Madrid en su partido contra el Celta que acabó en empate. Los de Zidane todavía son líderes en Liga pero ceden dos puntos en su lucha contra el Barça. Los blancos supieron remontar el tanto inicial de Smolov -Kroos y Ramos fueron los encargados de hacerlo- pero Santi Mina sorprendió en el minuto 85 haciendo el gol del empate. La mejor noticia fue la vuelta de Hazard, que fue titular y jugó casi 75 minutos en un gran estado de forma. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-2 Celta de Vigo]

Zidane sorprendía a todo el mundo alineando en su once a Eden Hazard. Tras más de 80 días sin el belga y en una noche en la que el Santiago Bernabéu ovacionó al Madrid de Laso y homenajeó a David Gistau, el técnico francés dio un regalo al madridismo con la titularidad de su gran estrella cuando se le esperaba para la segunda mitad. Volvía Hazard y volvía el Madrid a su clásico 4-3-3 con Benzema y Bale acompañando al '7'.

La otra novedad era la entrada de Marcelo, quien hacía casi un mes que no jugaba en Liga. Partido para tratar de recuperar al lateral brasileño, que salió señalado del choque contra la Real Sociedad en Copa, y partido para tratar de recuperar a un Bale que hasta hoy no había dado grandes señales de mejoría y que dejó a Vinicius en el banquillo.

Duda Varane y Smolov sorprende

El partido empezaba con el Madrid volcado en la banda de un Hazard que se mostraba muy activo en los primeros minutos. Pero no dio mucho tiempo a disfrutar del belga antes de que llegara el gol del Celta que abría el marcador. Duda Varane, gran pase de Aspas que se cuela entre el central francés y Carvajal con demasiada facilidad y Smolov define a la perfección en el mano a mano contra Courtois.

Fedor Smolov celebra su gol al Real Madrid

Fedor Smolov celebra su gol al Real Madrid REUTERS

El Madrid, que con el 0-1 perdía su ventaja en Liga con el Barcelona, debía reaccionar y al tiempo evitar que los nervios se apoderaran de él. Lo mejor de los blancos llegaba desde el lado izquierdo y de las botas de un Casemiro que hacía las veces de tirador desde fuera del área para tratar de sorprender a Rubén. El Madrid llegaba a la media hora de partido sin una ocasión clara de gol, mientras el Celta se agarraba a un Aspas siempre peligroso con y sin balón.

Un Madrid volcado en los centros

El tanto casi llegó tras una ocasión de Bale a la que precedió una genial combinación de Hazard y Benzema. El '7' y el '9' encendían al Santiago Bernabéu, pero el Madrid se mostraba muy horizontal pese a vivir en campo contrario. Demasiados centros (26) y un Marcelo poco acertado hasta entonces en lo que mejor tiene, su faceta ofensiva.

Gareth Bale no logra rematar con acierto un balón por alto

Gareth Bale no logra rematar con acierto un balón por alto REUTERS

En el otro área, Courtois salvó al Madrid antes del descanso al sacar una mano abajo impresionante a un cabezazo de Aidoo en un córner. Así se acabaría la primera mitad, mientras el público merengue abroncaba a Alberola Rojas por no añadir ni un solo minuto de descuento pese al tiempo que se fue entre cada saque de puerta del Celta y otras interrupciones.

Kroos y Ramos firman la remontada

Zidane puso a calentar a Vinicius nada más empezar el segundo tiempo y el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Sergio Ramos. El Madrid había salido del vestuario con la determinación que le había faltado en los primeros 45 minutos y apenas un par de jugadas después, en el 52', Toni Kroos mandaba con su zurda un pase a la red tras una genial asistencia de Marcelo desde atrás. El alemán no falló ante su víctima favorita a la que le ha marcado gol en los últimos seis años.

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español

El gesto de complicidad entre Sergio Ramos y Eden Hazard durante la celebración del gol del español REUTERS

El Madrid empataba y no cedía en su asedio en campo rival. Hazard, que parecía que no llevaba casi tres meses parado, seguía apretando y en una internada en el área provocaba el penalti. Rubén derriba al belga claramente y Alberola Roja señala la pena máxima tras el aviso del VAR. Ramos, que con este ya son cuatro penaltis marcados esta temporada, obtenía su recompensa tras el gol que le anularon previamente.

El regreso triunfal de Hazard

Era el minuto 74 y llegaba el momento en el que Zidane decidía sustituir a Hazard. El belga se iba devolviendo los aplausos de un Santiago Bernabéu rendido a su estrella. Que haya reaparecido de esta manera tras su microfisura en la pierna derecha es la mejor noticia del Madrid para el tramo más importante de la temporada. Su sustituto era Vinicius, quien también era recibido de la mejor manera por el público merengue.

Santi Mina celebra el gol del empate del Celta al Madrid

Santi Mina celebra el gol del empate del Celta al Madrid REUTERS

Santi Mina apaga la euforia blanca

El Madrid parecía encaminado hacia la victoria. El estadio ovacionaba a Kroos y hasta a Bale cuando eran sustituidos con el partido bajo control, pero a los blancos les quedaba una amarga sorpresa. Se relajó el equipo y se la lió el Celta, que empataba en el 85' con un tanto de Santi Mina, quien había saltado al campo apenas dos minutos antes Lo intentaron los de Zidane hasta el pitido final y rozaron el tecero, pero no tuvieron suerte y acabaron cediendo dos puntos importantes en la lucha por La Liga.

Real Madrid 2-2 Celta

Real Madrid: Courtois; Carvajal, R. Varane, S. Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 81'); Bale (F. Mendy, 84'), Benzema y Hazard (Vinicius Jr., 72').

Celta: Rubén Blanco; Kevin V (Sisto, 55'), Aidoo Jr., Murillo, Araujo Razo, L. Olaza; Okay, Bradaric (S. Mina, 83'), Rafinha; Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, 71').

Goles: 0-1, 7' Smolov; 1-1, 52' Kroos; 2-1, 65' S. Ramos (p.); 2-2, 85' S. Mina.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a L. Olaza (57'), Bale (72') y Carvajal (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 62.447 espectadores.