Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en honor a David Gistau

Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en honor a David Gistau EFE

Fútbol LA LIGA

Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en honor a David Gistau

El periodista y escritor falleció el pasado domingo a los 49 años tras estar en coma durante los últimos meses.

16 febrero, 2020 21:04

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu ha guardado un minuto de silencio en memoria del periodista y escritor David Gistau por su fallecimiento el pasado domingo 9 de febrero, a los 49 años, tras sufrir una lesión cerebral que le mantuvo en coma durante los últimos meses. Antes de que comenzara el partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, todos los presentes han homenajeado al reconocido seguidor madridista.

David Gistau escribió durante muchos años sobre fútbol y, sobre todo, del conjunto blanco. El club del que era admirador y del que escribió numerosos textos quiso dedicarle un emotivo homenaje que se cerró con un caluroso aplauso en honor al reconocido columnista tras su muerte. Gistau, además de su pasión por el fútbol y el boxeo, se inició en el periodismo en una publicación de viajes y también fue corresponsal de guerra.

David Gistau

David Gistau

Han sido muchas las muestras de cariño y admiración que le han mostrado durante la última semana. Entre ellos, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, los cuales le dedicaron unas emotivas palabras en las que dejaron ver la amistad que compartían con el seguidor madridista. Su fallecimiento ha supuesto una gran conmoción tanto en el mundo del periodismo como en el de la cultura.

Casemiro cumple 7 años como madridista

El partido también tiene un tinte especial para Casemiro que celebra siete años desde su debut como madridista. Fue en un partido con el Castilla ante el Sabadell en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Desde aquel encuentro, el centrocampistra brasileño se ha ganado su sitio en el club blanco y, hoy en día, es una de las piezas clave para Zinedine Zidane. Su nivel no pasó desapercibido para ninguno de los entrenadores de los que recibió órdenes. Casemiro está de enhorabuena ante el Celta de Vigo.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Celta de Vigo de La Liga]