Pablo Laso, con el Real Madrid

Pablo Laso, con el Real Madrid EFE

Fútbol COPA DEL REY

Pablo Laso, el coleccionista de finales: 20 de 25 posibles como entrenador del Real Madrid

El técnico vitoriano estará con el equipo blanco en el partido contra Unicaja que decidirá el campeón de la presente edición de la Copa.

15 febrero, 2020 22:46

Noticias relacionadas

Pablo Laso sigue haciendo historia como entrenador del Real Madrid. El técnico blanco logró con su equipo este sábado alcanzar la final de la Copa del Rey de la ACB en la que se medirá a Unicaja, quien en esta edición hace de anfitrión en el Carpena. El Madrid pasó por encima del Valencia Basket y luchará este domingo por un nuevo título.

El Madrid se ha acostumbrado a jugar finales desde que llegara Pablo Laso al banquillo y los números no hacen más que engordar. Con esta ya son 20 finales las que ha alcanzado el técnico vitoriano como entrenador blanco de 25 posibles. Su regularidad no se encuentra en ningún otro banquillo de Europa.

Ocho de nueve finales posibles en Copa del Rey, ocho de ocho en la Liga Endesa y seis de ocho en la Final Four de la Euroliga. Esos son los números de leyenda de un Laso que, además, ha conquistado 12 títulos como entrenador del Real Madrid.

Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket

Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket

Laso no quiso darle importancia a su registro y destacó tras la victoria ante el Valencia Basket (91-68) en la primera semifinal de la Copa del Rey que el "trabajo defensivo" de su equipo fue "magnífico".

"Los jugadores han sido capaces de entender el partido muy bien. El trabajo defensivo ha sido magnífico", aseguró, y subrayó: "Los dejamos en 20 puntos en 20 minutos".

"Estoy muy contento por el trabajo de los chicos, porque todos han sido capaces de aportar cosas y eso habla muy bien de todos. Esto ha terminado y hay que ponerse a pensar rápidamente" en la final, indicó el técnico del Real Madrid, que luchará por el título contra Unicaja. La leyenda de Laso sigue creciendo.

[Más información: Campazzo y Tavares destrozan al Valencia y meten al Madrid en su 7ª final de Copa consecutiva]