Toni Kroos celebra un gol esta temporada

Toni Kroos celebra un gol esta temporada EFE

Fútbol LA LIGA

Kroos vuelve ante su víctima favorita

El alemán será parte del once de Zidane ante el Celta, el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera.

15 febrero, 2020 09:07

Noticias relacionadas

Toni Kroos descansó en el último partido ante el Osasuna. El alemán estuvo en el banquillo pero no disputó ni un solo minuto en Pamplona. No es una nimiedad esta noticia después de ver la temporada que está realizando el '8' del Real Madrid, pero seguro que agradeció este descanso pensando en lo que viene por delante tanto en este mes de febrero como en el de marzo.

El centrocampista llevaba desde diciembre sin parar y Zidane decidió aprovechar la ventaja en el marcador para que por fin tuviera un parón en este 2020. El francés comienza a regular los minutos de sus jugadores teniendo en cuenta que vuelve la Champions League y que puede dar un golpe trascendental a La Liga en dos semanas en el Santiago Bernabéu si le da la puntilla al Barça de Quique Setién.

El germano está siendo muy regular en este curso. Empezó a un nivel alto y no lo ha bajado en ningún instante de lo que va de temporada. Como tiene acostumbrada a la parroquia merengue, Kroos es el metrónomo de este Madrid y como tal sigue siendo el líder del equipo en cuanto al orden y a la gestión de la posesión. Pero esta campaña también ha destapado el tarro de los goles.

Toni Kroos felicita a Karim Benzema tras su gol al Real Zaragoza

Toni Kroos felicita a Karim Benzema tras su gol al Real Zaragoza REUTERS

Fetiche goleador

Kroos regresará al once ante un equipo que se le da muy bien. Los blancos se enfrentan este domingo al Celta ante su afición y el alemán se reencuentra con el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera. Hasta cinco veces ha visto portería ante el equipo gallego y en el primer partido de la temporada en Balaídos ya dejó el sello de lo que sería su curso goleador marcando el primero de su curso.

El ‘8’ del Madrid está teniendo una temporada muy prolifera en cuanto a asomarse a la frontal para probar suerte con su gran disparo y ya ha conseguido unos cuantos goles. Cuatro tantos suma en su haber este año con todo lo que queda por delante. La plantilla está deseando que siga de dulce con el gol para los encuentros importantes que vendrán en las próximas fechas.

Los cambios que ha traído la introducción de Fede Valverde al equipo han llevado a que el centrocampista tenga más libertad a la hora de poder tener más presencia ofensiva. Es uno de los grandes favorecidos por la explosión del uruguayo, se siente muy cómodo con él en el campo y es uno de sus grandes valedores. Junto a él están formando el centro del campo más dominador del panorama mundial.

Toni Kroos celebra su gol olímpico al Valencia

Toni Kroos celebra su gol olímpico al Valencia REUTERS

Listo para el tramo decisivo

Llega la parte más trascendental de la temporada y es esencial que Kroos llegue en el mejor estado de forma posible. El centrocampista tiene que seguir con esos registros tanto en el pase como de cara a portería para los dos próximos meses tan exigentes que le esperan a la plantilla. La del Celta es solo una cita más para todo lo que le espera.

El alemán sigue siendo parte indispensable de los planes de Zidane y el francés le necesita para los grandes retos que tiene la plantilla. Los 29 partidos que suma a estas alturas de la temporada, resumidos en 2.372 minutos, vuelven a remarcar la transcendencia de este jugador en el once. Solo se ha perdido cinco encuentros en lo que va de temporada, y no tendrá muchas más ocasiones de descansar si el pulso por La Liga sigue tan apretado.

La posición en La Liga a estas alturas de la temporada es inmejorable y es objetivo prioritario, pero el regreso de la Champions y el idilio de este club con esta competición invitan a soñar con La Orejona como cada primavera. Para ello, Kroos tendrá que ser el de siempre.

[Más información: Kroos y su retirada: "La sensación de ganar es adictiva, pero no jugaré hasta los 38 años"]