Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Fútbol REAL MADRID

El Madrid mira al futuro: los jugadores que quieren ser los nuevos intocables

Siempre se mira hacia delante desde el Santiago Bernabéu y los cracks que liderarán al equipo la próxima década quieren ya un sitio importante.

14 febrero, 2020 01:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid mira al presente y a los títulos que hay en juego, pero con un ojo puesto en el futuro. Los blancos siguen vivos, y de qué forma, tanto en La Liga como en la Champions League. Primeros en el campeonato doméstico con El Clásico contra el Barcelona a la vuelta de la esquina y con la eliminatoria pendiente frente al Manchester City en la máxima competición continental.

Varane, Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Kroos o Benzema son los que han formado la columna vertebral del conjunto merengue en lo que va de temporada. Futbolistas la mayoría de ellos veteranos y todos menos dos de los mencionados habiendo ya superado la treintena. 

Es por esto que algunos de los jóvenes futbolistas que forman parte del plantel blanco en la actualidad ya presentan su candidatura para ser los innegociables del futuro. Cabe destacar el nombre de cuatro de estos jugadores que están teniendo un papel más o menos importante a las órdenes de Zinedine Zidane en lo que va de temporada 2019/2020.

Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

Ferland Mendy

Lo que parecía algo imposible lo está logrando, pasito a pasito, Ferland Mendy. El lateral francés, de 24 años, llegó el pasado verano al Santiago Bernabéu procedente del Olympique de Lyon. Aterrizaba así una apuesta firme de Zidane para el futuro de su lateral izquierdo. Pero el relevo ya está pasando este curso.

Ya la pasada campaña Reguilón consiguió imponerse en algunos tramos de la temporada en la rotación a Marcelo, pero es Mendy el que ha logrado colarse en los onces de gala de Zizou por delante del segundo capitán. Ahora solo le queda dar el último paso para convertirse en un innegociable, en el lateral izquierdo de la próxima década en el Real Madrid.

Fede Valverde

Fede Valverde

Fede Valverde

Otro de los que es uno de los jugadores importantes del bloque blanco actualmente es Fede Valverde. El internacional charrúa es uno más en la rotación de Zinedine Zidane junto a los Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Algo impensable en verano, pero que es una realidad a estas alturas de la temporada.

Incluso se ha podido ver a 'El Pajarito' por delante de Modric en algunos tramos del curso, aunque todo servía para que el croata llegase a esta fase final en inmejorables condiciones físicas. Valverde es el relevo generacional de los anteriormente mencionados, el líder del futuro de la medular junto a Odegaard.

Vinicius

Vinicius REUTERS

Vinicius Júnior

El Real Madrid tiene sabor español, francés y suena a samba. Vinicius ha pasado por diferentes etapas desde que llegó a Madrid en el verano de 2018. Fue hace un año cuando atravesaba su mejor momento en el conjunto merengue, pero una lesión truncó su progresión.

Después llegó un proceso de recuperación y el volver a empezar de cero en el Santiago Bernabéu. Tras muchas dudas y rumores, Vinicius ha recuperado la sonrisa, la electricidad... Vuelve a ser ese jugador que enamoró a la afición con sus cabalgadas por la banda.

Rodrygo, en un momento del partido

Rodrygo, en un momento del partido EFE

Rodrygo Goes

El otro joven brasileño del Real Madrid también quiere su hueco. El 'efecto Rodrygo' llegó como un huracán a la casa blanca, pero con el tiempo se han ido calmando las aguas. Zidane suele proteger a estos futbolistas tan jóvenes -cumplió la mayoría de edad el pasado mes de enero- y eso es lo que está haciendo con el ex del Santos.

Rodrygo Goes ya ha superado la barrera de los mil minutos en su primera temporada vistiendo la elástica merengue, temporada en la que ya ha marcado ocho goles y ha repartido dos asistencias. Y es que si tiene algo en su carta de presentación para ser el intocable del futuro es ese olfato goleador.

[Más información - Valverde y Odegaard, vidas cruzadas: del Castilla a la pareja del futuro Madrid]