Eden Hazard ya está aquí. El regreso del delantero belga está a la vuelta de la esquina y es que este está programado para dentro de dos días, en el partido que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Celta de Vigo. Han sido más de 80 días sin ver a Hazard pisar un terreno de juego, pero la larga espera ha terminado y todo está listo para que Zinedine Zidane le vuelva a dar minutos este domingo.

Tras casi tres meses sin Hazard, el Madrid ha aprendido a vivir sin su gran estrella, el fichaje que llegó en verano para cambiarlo todo. Se fue en su mejor momento, tras una sobresaliente actuación ante la Real Sociedad y sus buenos minutos ante el PSG antes de que una entrada de Meunier cortara en seco su progreso. El equipo se ha adaptado, pero su vuelta volverá a alborotar los planes de Zidane.

Al técnico madridista se le plantean por la cabeza diversas cuestiones deportivas que abordar ahora con el regreso de Hazard. Desde el esquema ideal (ha probado ya hasta cinco) hasta los futbolistas que se verán afectados por su vuelta. Hazard es intocable y, pese a que este Madrid tiene muchas caras, Zidane difícilmente renunciará a jugar sin su '7'.

Las posibilidades del Madrid con Hazard

Menos hueco para los centrocampistas

Con Hazard, será difícil ver a los cinco centrocampistas del Madrid juntos sobre el campo. Uno de los últimos inventos de Zidane fue apostar por el 4-5-1 con Casemiro, Kroos, Fede Valverde, Isco y Modric copando de jugadores el mediocampo. Una apuesta que le salió muy bien en la Supercopa de España, sobre todo en la semis ante el Valencia, y que ha seguido utilizando de vez en cuando desde entonces.

Benzema era el único delantero en ese dibujo, pero la vuelta de Hazard provocará que, al menos, una de las piezas del centro del campo vuelva al banquillo. El 4-5-1 con Eden sigue siendo una alternativa para Zidane, pero no que sea él el único atacante. Benzema y Hazard son innegociables y, mientras estén sanos, jugarán. El sacrificado, si es que juegan cuatro de los cinco, sería Isco o Modric.

Habrá que ver cómo Zidane gestiona el asunto Isco. El malagueño está en un gran estado de forma y ha sido titular en cuatro de los cinco últimos partidos. Eso hace pensar que seguirá siendo un habitual en el once inicial, pero sí es cierto que es el jugador que más características comparte con Hazard. ¿Será Zizou capaz de emparejar a ambos sin que acaben entorpeciéndose sobre el campo?

Hazard con el Real Madrid

Más difícil para Vinicius

El gran afectado por el regreso de Hazard, pese a lo que pueda pasar con Isco o Modric, es Vinicius Jr. El brasileño es la competencia directa del belga y ahora lo tendrá más difícil para jugar con la regularidad con la que lo estaba haciendo en los últimos tiempos. Su mejoría está siendo real, hasta el punto de haber sido el mejor en partidos como el de Copa ante la Real, que supuso la eliminación del Madrid. Ahora su progresión amenaza con verse frenada por la vuelta de su compañero.

Hazard y Vinicius ocupan la misma zona del campo, el costado izquierdo, y Zidane todavía no ha dado una alternativa para juntar a los dos. Es una de las tareas que tendrá el técnico francés, que recupera al mejor jugador de su plantilla y debe mantener a tono al mejor del momento. Vinicius se ofrece a jugar en la banda derecha (en un 4-3-3), pero hasta ahora nunca ha funcionado bien en esa posición.

El otro perjudicado es Gareth Bale, aunque tampoco es que tuviera mucho sitio sin Hazard. El galés ha ido perdiendo galones con el paso de las semanas, hasta el punto de verse por detrás de Vinicius, Rodrygo e, incluso, Lucas Vázquez. Bale es un jugador al que Zidane quiere recuperar, pero por ahora no está dando síntomas para pensar en ello.

Las posibilidades con Hazard

Lo que está claro es que la vuelta de Hazard no reduce las posibilidades para Zidane, sino que más bien las multiplica. El belga se adapta a cualquiera de los esquemas que ha probado el entrenador blanco en estos meses de competición y aporta al equipo esas cualidades que solo él tiene en la plantilla. Habrá que ver cuál se convierte en el esquema favorito de Zidane ahora con Eden de regreso.

El más utilizado fue el 4-3-3 con Rodrygo (en cinco ocasiones) o Bale (en cuatro) en la banda derecha, pero antes de la lesión de Hazard el Madrid ya apostó por el 4-5-1 o el 4-4-2 en rombo. Ahí, el equipo bien puede jugar con Hazard a la izquierda, Isco en el centro y un centrocampista en la banda (Modric) o apostar por una delantera conformada por Hazard y Benzema e Isco en la mediapunta.

El Hazard-Isco es posible, pero la cuestión es ¿quiénes serán los grandes sacrificados por Zidane ahora?

[Más información: El Madrid mira al futuro: los jugadores que quieren ser los nuevos intocables]

Noticias relacionadas