Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

La International Champions Cup quiere llevar El Clásico entre Real Madrid y Barça a Las Vegas

Es el partido de fútbol que más miradas acapara a lo largo y ancho del mundo, algo que no pasa desapercibido al otro lado del Atlántico.

13 febrero, 2020 19:29

Noticias relacionadas

La International Champions Cup ha hecho que los típicos partidos de pretemporada se conviertan en verdaderos espectáculos. Los grandes del fútbol europeo se enfrentan entre sí muy lejos del Viejo Continente, pero hay un duelo en especial que causaría furor al otro lado del charco.

Este es El Clásico del fútbol español. La cuestión es: ¿será posible ver a los dos grandes frente a frente en el torneo veraniego? Lo que es todavía una quimera quieren convertirlo en una realidad los organizadores de la ICC, tal y como publica el prestigioso Washington Post.

La conocida también como 'Champions del verano' quiere incluir en su agenda de la próxima edición el partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Además, ya tiene el escenario perfecto para su celebración. Las Vegas acogería este Clásico estival y así serviría de inauguración del Allegiant Stadium.

Messi y Benzema, durante El Clásico

Messi y Benzema, durante El Clásico EFE

Como alternativa, según el medio estadounidense, se estudia que El Clásico se juegue en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Desde la organización no han confirmado nada al Post, pero su portavoz Ben Sosenko sí ha dado alguna pista: "Siempre estamos explorando partidos cautivadores, pero de momento los partidos de la International Champions Cup no están cerrados".

El segundo de la historia

Esta no sería la primera vez que los eternos rivales se ven las caras en suelo estadounidense. Ya en el año 2017, Real Madrid y Barcelona jugaron en Miami. Aquel partido cayó de lado de los blancos, que se impusieron a los culés por 2-3 con goles de Messi, Rakitic y Piqué, por parte del Barça; y de Kovacic y Asensio, por el de los merengues.

Este Clásico se disputaría un estadio aún en construcción, ya que el Allegian Stadium se encuentra en la fase final para poder ver la luz y ha tenido un presupuesto de 1.750 millones de euros. Tendrá una capacidad de 61.000 espectadores y acogerá los partidos de los Raiders de la NFL, que se mudan a Nevada. Precisamente, las temperaturas en el estado de Nevada tienen un promedio de 41º en julio y de 40º en agosto.

[Más información: Las 12 finales que le quedan al Madrid para volver a reinar en Europa]