El Real Madrid ya mira al futuro. Con una plantilla en la que comparten protagonismo veteranos como Sergio Ramos, Modric, Kroos o Benzema, con futbolistas más jóvenes como Ferland Mendy, Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius, el club blanco va formando el que será su plantel en los próximos años.

Desde hace ya tiempo en el Santiago Bernabéu se acude al mercado para incorporar a su proyecto a jugadores todavía jóvenes, pero todos ellos muy prometedores. Fue así como hace unos años consiguió el 'sí, quiero' de Fede Valverde y Martin Odegaard. Ambos han ido madurando y ya se les ve como los centrocampistas que formarán la medular del futuro Real Madrid.

Tanto uno como el otro tuvieron que hacer las maletas para poder volver algún día a la casa blanca con más experiencia. un camino que han seguido otros como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, quienes tras un particular Erasmus regresaron al Real Madrid y llevan ya alguna que otra Champions League en su haber. Fede Valverde y Martin Odegaard también tuvieron que emigrar, pero sus senderos han sido distintos.

Fede Valverde

Fue en al año 2016 cuando el Real Madrid decidió hacerse con los servicios de 'El Pajarito' después de que este destacase en Peñarol. Nada más llegar a Valdebebas se incorporó a la disciplina del Castilla, donde en su primera temporada como merengue fue uno de los pilares del primer filial madridista. De ahí a salir cedido para ganar experiencia y minutos.

Fede Valverde, durante un partido de la Champions EFE

El Deportivo de La Coruña fue su destino y en el equipo gallego consiguió jugar hasta 25 partidos. No fueron más porque una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Pero él ya había convencido en la capital. Al final de esa temporada 2017/2018 regresó al Santiago Bernabéu para no volver a salir. 

En la 2018/2019 ya formó parte del primer equipo blanco, aunque con un rol más secundario. Pero todo cambió para él cuando Zidane regresó al banquillo del Real Madrid. El técnico galo le ha dado la alternativa y en la presente temporada ya suma 27 encuentros, dos más que el total del curso pasado.

Internacional con la selección de Uruguay, Valverde ya es uno más en la rotación con futbolistas consagrados como Kroos, Modric y Casemiro. Fede es una realidad y ya es presente y futuro del trece veces campeón de Europa.

Martin Odegaard

El noruego aterrizó antes en Valdebebas, en el mercado de invierno del 2015 y también para formar parte del Castilla, aunque llegó a debutar con el primer equipo en esa 2014/2015 sustituyendo al mismísimo Cristiano Ronaldo contra el Getafe. Con este debut batió un récord de precocidad del club con sus 16 años y 157 días.

Odegaard, en el Madrid

Sin sitio en el primer equipo y para no cortar su progresión, Odegaard encadenó dos cesiones en la Eredivisie. La primera de ellas en el Heerenveen y por dos temporadas en total. La segunda, en el Vitesse. Es ese último curso en Holanda donde se ve un mayor crecimiento del diamante nórdico.

Sus goles y asistencias eran noticia casi cada fin de semana y eso acabó por abrirle las puertas de La Liga, pero todavía no en el Real Madrid. Martin Odegaard puso rumbo a San Sebastián para jugar en la Real Sociedad en la 2019/2020, donde acumula a estas alturas seis goles, ocho asistencias y es flamante semifinalista de la Copa del Rey con los txuri-urdin, precisamente eliminando a los de Zinedine Zidane.

El centrocampista noruego tiene plaza segura en el futuro Real Madrid. Da igual los rumores sobre otros grandes europeos interesados en él. Tal y como informó EL BERNABÉU, Odegaard volverá en junio al club de Concha Espina y será el gran sucesor de Modric.

[Más información - El Real Madrid no cierra las puertas de Miami a Modric: Odegaard será el sucesor y volverá en junio]

Noticias relacionadas