Marco Asensio va recuperando poco a poco la sonrisa. El mallorquín ya trabaja con balón sobre el césped de la Ciudad Real Madrid y comienza así la recta final de su recuperación. Todavía quedan varias semanas para poder volver a verle vestido de corto y defendiendo el escudo madridista, pero cada vez queda menos para que llegue ese deseado momento por todos.

La confirmación de su grave lesión cayó como un jarro de agua fría en club, cuerpo técnico, vestuario y afición. Fue en la International Champions Cup del verano pasado cuando en el partido entre el Arsenal y el Real Madrid cayó lesionado el futbolista mallorquín.

De tener que ir en muletas a sus primeros pasos en los que le costaba caminar sin apoyos, después llegaron los primeros entrenamientos en Valdebebas y con la llegada del nuevo año el poder saltar al césped y hacer incluso carrera continua o trabajar sin botas sobre el verde. Ahora ya se le puede ver tocando balón para ilusión de su afición.

Asensio entra en la recta final de su recuperación: ya toca balón

De todo el proceso de recuperación han sido testigos los seguidores merengues. Tanto el futbolista como el propio club ha ido publicando vídeos sobre los avances de Asensio. Ahora solo queda que vaya siguiendo con esa progresión hasta estar totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en verano.

El deseo de la Eurocopa

El '20' blanco desea poder estar en la lista de convocados para la Eurocopa 2020. Pero no lo tendrá fácil. El resto de los futbolistas han ido haciendo méritos durante los últimos meses para poder estar en esa convocatoria de la Selección, pero Asensio cuenta a su favor con que es uno de jugadores con más talento de España y que Luis Enrique le conoce muy bien.

[Más información - Marco Asensio ya sonríe en Valdebebas: hace carrera continua en solitario por primera vez]

Noticias relacionadas