Si hay algo que se le ha achacado al Real Madrid esta temporada es la falta de gol. De la misma manera que la solvencia defensiva ha sido la tónica habitual durante todo el curso, especialmente en los últimos meses, los problemas de cara a portería eran una de las debilidades del equipo. Una carencia que dejó muchos partidos importantes en empates, como El Clásico disputado en diciembre. 

Zidane empezó 2020 con el propósito de terminar con esta situación. El tramo decisivo de la temporada llega ahora y el técnico francés no podía permitirse el lujo de que el equipo no carburará de cara a la fase final de la Champions League

Con trabajo y persistencia, los resultados han terminado llegando. Y de igual forma que el Madrid se ha hecho con el liderato en solitario este año, los registros en materia ofensiva han mejorado considerablemente a lo ofrecido durante los primeros meses de competición. 

Mejor media goleadora

Los de Zidane habían anotado 50 goles en los primeros 24 partidos de temporada. Una cifra, no desdeñable, que hace una media de dos tantos por encuentro. Sin embargo, Desde que el 4 de enero se disputó el duelo ante el Getafe que cerraba la primera vuelta de La Liga, todo ha aumentado.

Karim Benzema rodeado de varios jugadores de la Real Sociedad REUTERS

10 partidos y 24 goles por delante. Una media de 2,4 tantos por encuentro desde que comenzó 2020. Eso son los nuevos registros que maneja el Real Madrid de cara a portería. Con goleadas a equipos como Getafe (0-3), Osasuna (1-4) y Zaragoza (0-4); y consiguiendo victorias importantes ante Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla

El Madrid sobrevive sin delanteros

La clave para haber revertido esta situación está siendo el trabajo en equipo. Benzema es el máximo anotador blanco en Liga con 13 goles, pero sus compañeros también aportan. Destacan Sergio Ramos (4), Casemiro y Modric (3). Pero además, hasta siete jugadores han marcado al menos dos goles en el campeonato.

Rodrygo, Lucas, Varane, Fede Valverde, Jovic, Kroos y Bale se han sumado a la causa esta temporada para intentar reunir entre todos los goles que tanto necesitaba el equipo. Un rendimiento que está mejorando conforme avanza la temporada. 

Casemiro remata a la red su segundo gol al Sevilla REUTERS

Cuando el equipo peor lo podía haber pasado, con Benzema en sequía desde el 15 de diciembre (Valencia) hasta el 29 de enero (Zaragoza), la plantilla dio la cara para sacar la situación adelante. 

Varane, Isco, Modric, Casemiro y Lucas Vázquez han anotado dos goles cada uno en este 2020. Tantos que han valido puntos y que han ayudado al Real Madrid a no descolgarse en Liga. Igual que los que firmaron Vinicius, Kroos, Brahim, Bale, Ramos, Jovic y Nacho, para demostrar que la fórmula ofensiva de Zidane tiene alternativas. 

La mejoría está clara en el Real Madrid, a la espera aún de que Jovic mejore sus réditos goleadores y de que Vinicius terminé de despegar como está haciendo en las últimas semanas. Y es que los dos atacantes, además de Rodrygo, despiertan muchas ilusiones en Concha Espina. De mejorar sus números el equipo terminaría de despegar de forma definitiva, pero los pronósticos son optimistas para el tramo decisivo del año, con la Champions a la vuelta de la esquina. 

[Más información: Las 12 finales que le quedan al Madrid para volver a reinar en Europa]

Noticias relacionadas