Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ronaldo: "En el Barça no me valoraban, me encantó saber que podía hacer más grande al Madrid"

El brasileño concede una entrevista en la que hace un repaso a su carrera, desde el club blaugrana a Los Galácticos.

11 febrero, 2020 18:59

Noticias relacionadas

Ronaldo es considerado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos y como el número uno dentro de los '9'. Un jugador diferente que con más o menos kilos fue un goleador de otro planeta. El ahora dueño del Valladolid pasó por varios clubes a lo largo de su carrera.

Sobre todo ello ha hablado en una entrevista para DAZN, en la que hace un repaso de sus etapas en clubes como el Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, además de sobre su aventura como mandamás del Valladolid

En estas declaraciones, Ronaldo Nazario deja claro que para él fue una auténtica decepción abandonar el Barça o el Inter, pero que gracias a ello pudo acabar en un club como el Real Madrid, el cual cambió la historia de este deporte, dando el paso con 'Los Galácticos' al fútbol moderno.

Inicios

"Yo empecé a jugar porque me divertía y siempre mantuve esto de alguna manera en mi cabeza hasta el final de mi carrera. Marcar un gol y sonreír, y sonreír con la victoria, llorar con la derrota... todo es fútbol, es vivir el fútbol. Si la gente se ha quedado con esto es una misión cumplida y que lo lleven adelante todos los demás".

Etapa en el Barcelona

"Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca ha estado en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Y si el club no me valoraba como pensaba que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme, pero no estaba en mis manos".

Paso por el Inter

"¡Quería mucho al Inter, estaba muy a gusto en Milán, tenía un amor incondicional de toda la afición, quizás de toda Italia, pero con el entrenador que teníamos no podía seguir. Fue la única vez que hablé con Moratti y le dije: 'presidente, no puedo seguir con este entrenador. O le mandas a casa o voy y'. Desgraciadamente, por un lado, porque la historia con el Inter se acabó allí de manera muy fea, él eligió a Cúper antes que a mí. Por otro lado, la suerte es que empezaba una nueva historia: la historia con el Real Madrid". 

Ronaldo Nazario, en el Inter

Ronaldo Nazario, en el Inter

Fichaje por el Real Madrid

"Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir. Tenía a Roberto Carlos en la selección que me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid. Eso me quedó en el inconsciente y después de años quise ver con mis propios ojos. Fui a Madrid y la verdad es que es mucho más grande que lo que decía Roberto y lo que podría imaginar. El Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación, una gran presión. También, por supuesto, porque están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era así de grande y que podría ayudar a este club a ser aún más grande".

Los Galácticos

"Había muchísima expectación en este grupo de 'Galácticos' que al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores... allí fue el gran cambio de la nueva era del fútbol".

Adiós al fútbol

"Dejo el fútbol por una lesión, es cierto, que tuve durante el último año. Una pubalgia muy fuerte y quizás el dolor más fuerte que he tenido en mi vida. Pero a los 35 años ya no quería operarme otra vez. Sentía que no tenía esa fuerza para recuperar y entendía que había hecho mi trabajo y mi labor. Mi objetivo estaba cumplido".

Dueño del Valladolid

"Cuando me retiro ya tenía un poco planeado que quería hacer de mi vida. Por supuesto seguir en el fútbol porque es mi pasión. El gran amor de mi vida es el fútbol. Tenía un proyecto y tengo una idea de mi fundación, la que inicié en el mismo 2011, casi 2012. Y empecé a buscar de las experiencias que tenía en mi carrera oportunidades. Y poco antes del Mundial de Rusia surgió la posibilidad del Valladolid. Estuve mirando, me gustaba mucho la idea de un equipo con mucha tradición, cerca de Madrid, porque aquí es donde vivo, con un potencial increíble... entonces empecé a negociar y poco después del Mundial llegamos a un acuerdo y por suerte el equipo había ascendido a Primera División y salió todo perfecto. Estoy muy pendiente del club. Quiero estar muy cerca. He montado un equipo espectacular de gestión, tengo total confianza en todo lo que he traído".

[Más información - El mensaje de Ronaldo Nazario a Florentino Pérez: "Mi inspiración como presidente"]