Reinier

Reinier

Fútbol REAL MADRID

Reinier aterriza en el Real Madrid: llega el gran refuerzo de Raúl y otro proyecto para Zidane

El talento brasileño está en camino tras cumplir su objetivo con Brasil en el Preolímpico y llegará esta semana a Valdebebas.

11 febrero, 2020 08:45

Llegó la hora de Reinier Jesus. El joven talento brasileño que fichó por el Real Madrid el pasado 20 de enero ya está en camino de la capital española. La última joya del club blanco tiene previsto incorporarse esta semana a la disciplina madridista después de haber conseguido el pasado domingo su objetivo con la selección brasileña sub23. La Canarinha triunfó en el Preolímpico disputado en Colombia con Reinier en sus filas.

Brasil estará en Tokio 2020 junto a Argentina, tras ser las dos mejores selecciones del torneo que se ha disputado durante las últimas semanas. La Canarinha logró el billete in extremis tras ganar a la Albiceleste en el último partido, desplazando a Uruguay de los puestos de clasificación. Matheus Cunha, que en breve llegará al Hertha Berlín, y Paulinho, del Bayer Leverkusen, fueron los mejores del torneo.

Reinier ha sido una pieza habitual en los planes del seleccionador André Jardine. Dio el salto desde la sub17 y en el Preolímpico ha tenido continuidad. Fue titular, jugando más de una hora, en el último y definitivo partido. El torneo, además de para ir a los Juegos, le ha servido para mantenerse en forma durante cuatro semanas de preparación antes de llegar a Madrid. Ahora comienza una nueva etapa en su carrera, tal y como ya ha anunciado en sus redes sociales.

El Madrid pagó 30 millones de euros por Reiner, que completa el trío de brasileños junto a Vinicius Jr. y Rodrygo Goes llamado a dar muchas alegrías al país de la samba durante la próxima década. El Madrid también espera que lo haga de blanco. Sus compatriotas serán la mejor compañía para Reinier, quien aspira a seguir los pasos de ellos dos y su rápida adaptación al fútbol europeo.

Raúl, un mito de la casa

Por si acaso, el plan que se quiere seguir con Reinier es el mismo que en un principio se planteó para Vinicius y Rodrygo: empezar en el Castilla. El talento ya ex del Flamengo se pondrá a las órdenes de Raúl González como hace unos meses hiciera Rodrygo, aunque de manera fugaz por su sobrada capacidad para formar parte del primer equipo. Lo mismo le pasó a Vinicius en 2018 con Solari en el filial. Aún así, desde el club no quieren meter presión alguna a su más reciente perla.

Reinier Jesus, contra Argentina en el Preolímpico

Reinier Jesus, contra Argentina en el Preolímpico EFE

Reinier reforzará el Castilla de Raúl, que ya lo hizo este mercado invernal con la llegada de Marc Gual, cedido desde el Sevilla. El delantero catalán ha impulsado en los últimos partidos al filial blanco, que con el refuerzo de Reinier espera aspirar a entrar en la pelea por los puestos de ascenso. Raúl, mito del Real Madrid, le enseñará a Reinier en el Castilla cómo funciona este club y qué supone llevar su escudo en el pecho.

Zidane conoce a Reinier

Entre semana se espera que entrene a las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo. Su futuro está ahí y será su primera toma de contacto con el técnico francés. Este decidirá cuando Reinier está preparado para saltar con los mayores. Salvo sorpresa mayúscula, el hecho de haber llegado a mitad de temporada debería significar que Reinier pasará más tiempo en el Castilla hasta el próximo verano.

Reinier aterriza en buena forma en Madrid tras su travesía con la selección. Acabó el 2019 con la consecución de la Copa Libertadores con el Flamengo y tras cumplir los 18 años se embarca en la aventura que le lleve a lo más alto del fútbol mundial. Dicen de él que es un jugador diferente a Vinicius y Rodrygo, con un exquisito control y una gran circulación del balón. Pronto se podrá comprobar aquí. Reinier ya está en camino.

[Más información: La selección de Brasil y Reinier, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]