Zidane y Hazard

Zidane y Hazard Reuters

Fútbol REAL MADRID

El plan 30-60-90 de Zidane para Hazard: así llegará en forma a la eliminatoria ante el City

El futbolista belga lleva ya varios días entrenando con el grupo y su regreso a los terrenos de juego está programado para este fin de semana.

11 febrero, 2020 00:47

Noticias relacionadas

"No era el momento. Él va a necesitar esta semana y espero que le veamos entonces", dijo Zidane cuando fue preguntado por la ausencia de Hazard en la convocatoria ante Osasuna. Era el partido en Pamplona en el que se espera volver a ver de nuevo al futbolista, después de quedarse también fuera para el duelo de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

No hay prisa con el internacional belga. Eden Hazard se lesionó el pasado mes de noviembre, justo cuando atravesaba su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Pero esa inoportuna lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más tiempo de lo que se esperaba en un principio. Unas muletas en la cena de Navidad de la plantilla fue solo la primera pista de que lo suyo iba para largo.

Se especuló con que estaría disponible ya para la Supercopa de España, pero no, ni siquiera viajó a Arabia Saudí para formar parte de la expedición madridista a Oriente. Luego se especuló con su presencia en el derbi del pasado 1 de febrero, pero tampoco llegó al encuentro y es que no se han querido correr riesgos con un jugador que puede ser decisivo de aquí a final de temporada.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid Reuters

Ahora llega el momento de volver a disfrutar del que es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Justo cuando quedan dos semanas para que el Real Madrid reciba al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Una fecha marcada en rojo en el calendario y en la que se espera que esté Eden Hazard sobre el terreno de juego. 

Calendario hasta la Champions

Fuera de la Copa del Rey tras caer contra los txuri-urdin en la ronda de cuartos de final, el conjunto merengue tiene dos partidos más por delante antes de ese 26 de febrero. El Celta de Vigo, en el Santiago Bernabéu, el domingo 16 -jornada 24 de La Liga-; y el Levante, a domicilio en el Ciudad de Valencia, el sábado 22 -jornada 25 del campeonato doméstico.

Zidane espera poder contar ya con el belga para la visita de los vigueses al templo blanco. Hazard podría estar ya y disfrutar de media hora de juego para coger minutos y ritmo competitivo. Después llegaría el Levante, un duelo en el que el plan sería que el '7' tuviese alrededor de una hora sobre el terreno de juego para después estar listo para el regreso de la Champions League.

Eden Hazard celebra su gol al Granada

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

30 minutos contra el Celta, 60 frente al Levante y 90 ante el Manchester City. '30-60-90', un plan marcado en el que se espera que Hazard coja el suficiente ritmo competitivo para poder estar a un notable nivel contra un equipo tan complicado como es el que dirige Pep Guardiola, el cual aunque no está pasando por su mejor momento, sigue siendo uno de los conjuntos top de Europa.

Sin riesgos

Hace ya varios días que el belga es uno más en los entrenamientos en Valdebebas. Tres partidos ha jugado el Real Madrid desde entonces, pero en ninguno de ellos ha sido convocado por Zidane. Todo para no correr riesgos y que cuando vuelva a vestirse de corto esté en plenas condiciones para no recaer en ningún caso.

Hazard fue de menos a más hasta el momento de caer lesionado. Lo que decían aquellos que llevan años siguiendo muy de cerca al belga en el Chelsea, advertían que era entre octubre y noviembre cuando se comenzaría a ver la mejor versión del jugador. Esto sucedió después y ahora se espera que Eden vuelva a mostrar esa cara en la recta final de su primera temporada como madridista.

[Más información - Zidane: "¿Hazard? Hoy no era el momento; le veremos la semana que viene"]