Morata y Messi

Morata y Messi EFE

Fútbol FC BARCELONA

Morata pudo jugar en el Barcelona: "Hubiese creado un conflicto en el vestuario"

El exvicepresidente deportivo del club azulgrana repasa en Mundo Deportivo la actualidad culé en relación a los fichajes.

11 febrero, 2020 11:11

Jordi Mestre, el que fuere vicepresidente deportivo del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario Mundo Deportivo en el que ha hablado de la actualidad de fichajes del club azulgrana y la política por la que se ha regido en los últimos años.

Fue preguntado cuando el Barcelona fichó a Boateng el pasado invierno, pese a que sonaron nombres como Morata: "Sí, igual que en su día se habló insistentemente de traer a Courtois y se trajo finalmente a Ter Stegen por criterio de Zubizarreta. Siguiendo la opinión de los profesionales, traer a Morata hubiese creado un posible conflicto en el vestuario. Hubiese querido jugar y no ser suplente".

"Se han criticado mucho los fichajes de Boateng y Murillo en invierno, pero el mensaje de la Junta era siempre "no hay pasta", añadió defendiendo las dos cesiones, que no dejaron huella alguna en el equipo.

Boateng, con el Barcelona

Boateng, con el Barcelona Reuters

El 'caso Neymar'

También habló sobre la salida de Neymar del Barcelona en el verano de 2017: "Nadie sabía que se iría porque no se lo dijo a absolutamente nadie del club. Luego, al poco tiempo lloró de arrepentimiento y nos hacía llegar su deseo de regresar", explicó.

El regreso de Neymar supone un dilema para Mestre: "Desde el punto de vista emocional por cómo se fue, no. Desde el punto de vista deportivo, sí. Si Neymar volviera tendría que hacer un acto de contrición, retirar la demanda contra el club, fustigarse, pedir perdón, asumir su error y, por supuesto, llevar una vida casi monacal", detalló.

Sin Mestre en el organigrama directivo del club, la política de fichajes del Barcelona sigue dando mucho de qué hablar. Este mes de enero se vivió la última de sus polémicas por el fichaje fallido de un '9', con nombres rondando la agenda desde Rodrigo Moreno hasta Bakambu.

[Más información: Messi, el sueño de Inter y Juventus: se preparan para una operación millonaria]