Cada talento que surge en Francia está vigilado de cerca por Zinedine Zidane y su cuerpo técnico. El entrenador del Real Madrid es uno de las mejores figuras en el mercado francés, el de su país, tal y como se ha visto en la última década, desde que recomendara fichar a Varane en 2011 -también habló al club de Hazard cuando jugaba en el Lille- hasta que este verano pidiera contratar a Ferland Mendy, el último de sus aciertos en el banquillo blanco.

Pero hay tres jugadores que atraen especialmente la atención de Zidane. Una de las grandes figuras del mundo (Kylian Mbappé), la revelación de la temporada (Eduardo Camavinga) y la última aparición (Rayan Cherki). Todos ellos juegan en la Ligue-1, son muy jóvenes y, además, acaban contrato con sus actuales equipos el mismo año, en 2022.

Mbappé

Hablar de Mbappé es hacerlo del mayor de los deseos de Zidane para su Madrid. Nadie duda de que este futbolista de enorme físico y talento acabará siendo el mejor del mundo y el entrenador blanco nunca ha ocultado lo mucho que le gusta. Les une su nacionalidad, pero también que Zidane fuera el ídolo de la infancia de Mbappé, junto con Cristiano Ronaldo. El delantero galo quiere jugar algún día de blanco, aunque por ahora el PSG ni se plantea su salida.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

En 2022 será libre para irse al equipo que quiere si, como hasta ahora, sigue 'colgando' las llamadas del PSG para firmar un nuevo contrato. Tiene muchas dudas del proyecto parisino y sabe que el Madrid le espera. Cuando acabe su actual vínculo con el club francés tendrá 23 años, pero desde la capital española insisten en su fichaje incluso. El próximo verano será casi imposible, pero en 2021 el PSG sabe que podría no quedarle otra que vender a su estrella.

Camavinga

Camavinga, a sus 17 años -no será mayor de edad hasta noviembre-, ya pelea con los mejores de la liga francesa. La perla del Rennes se coló en el mejor once de la primera vuelta de la Ligue-1 y acumula grandes pretendientes a su alrededor. Tiene contrato hasta 2022, pero parece muy complicado que por entonces siga jugando en su actual equipo.

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

El Madrid sabe que tiene que moverse rápido y lo habría hecho ya. En Francia señalaron que el despido del hasta hace unos días presidente del Rennes se debió a una negociación en secreto con el club blanco por Camavinga. Su marcha supone un traspiés para las aspiraciones del Madrid, pero no significa que no pueda cerrar su fichaje dentro de unos meses.

Cherki

El nombre de Rayan Cherki habrá pillado a muchos por sorpresa y, más todavía, que a sus 16 años haya sido titular con el Lyon contra el PSG. Es la última aparición en el campeonato francés, pero su nombre ya lo tenía apuntado Zidane desde hace tiempo. 

Rayan Cherki, con el Lyon

Por edad, parece que es el más probable de los tres que acabe renovando con su equipo y se mantenga en sus filas llegado 2022. Ese verano tendrá 18 años y, tras dos temporadas completas en la élite, podría ser un gran momento para dar un salto a un grande de Europa si por entonces no lo ha hecho todavía. Le gusta el Madrid, le gusta Zidane y concuerda con la política de fichajes blanca.

[Más información: Estas son las claves del Real Madrid para fichar a Mbappé antes de 2022]