Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Las personas claves en la operación del Real Madrid por Mbappé

El delantero acabará tarde o temprano en el Santiago Bernabéu, pero el PSG tiene a su favor que finaliza contrato en 2022 y no necesita dinero.

9 febrero, 2020 09:43

Noticias relacionadas

El próximo mercado de fichajes se presenta, una vez más, calentito en París. Con la incógnita de saber qué pasará con Neymar y con Cavani diciendo adiós tras finalizar su contrato, las miradas se posan sobre un Mbappé que continúa siendo relacionado con el Real Madrid tres años después de explotar en el Mónaco.

El delantero se ha consagrado en la élite del fútbol y lo ha hecho en un PSG que se muestra reacio a dejar salir a una de sus grandes estrellas. Sin embargo, el propio Kylian Mbappé cree que tiene un estatus inferior al de Neymar Júnior y es por todos conocido que no mantiene la mejor de las relaciones con Thomas Tuchel, su actual míster.

Todo esto ha provocado que vuelva a hablarse, y cada vez con más fuerza, de su fichaje por el Real Madrid. Pero el conjunto francés cuenta con no uno, sino varios ases en la manga. El primero y más importante es que no necesita el dinero de la venta del futbolista. El segundo, que Mbappé tiene contrato hasta junio del 2022.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Tal y como ha informado EL BERNABÉU, en el Real Madrid saben que será complicado hacerse con sus servicios antes de que finalice su contrato. El próximo verano será muy difícil que la operación se produzca, pero en 2021 el escenario cambia porque el PSG ya se arriesgaría a que solo un año más tarde su estrella pueda irse gratis.

Este guion con tres posibilidades desenlaces en los veranos de 2020, 2021 y 2022 tiene también varios protagonistas, algunos principales y otros secundarios. Eso sí, sin contar por supuesto a un Kylian Mbappé que sigue manteniendo su sueño de jugar algún día con la elástica blanca.

Emir de Catar

Aunque siempre se habla de Nasser Al-Khelaifi, lo cierto es que muy por encima de este se encuentra el emir de Catar. Es él el dueño del Paris Saint-Germain, el que pone orden cuando es necesario y también el que da todo el dinero que necesite el club para convertir al equipo francés en el gran dominador del fútbol a nivel mundial.

Tamim bin Hamad Al-Thani, propietario del PSG, es el mayor obstáculo para la llegada de Mbappé a la capital de España. Ya bloqueó la salida de Neymar y podría hacer lo mismo con Kylian. El dinero no es un problema y es que es incluso cinco veces más rico que la reina de Inglaterra. 'El amo del mundo' le llaman.

Al-Khelaifi

Es la imagen visible de Catar en París. Al-Khelaifi es el brazo ejecutor en el Parque de los Príncipes. El que negocia, sobre todo cuando se habla de peces gordos y el Real Madrid lo es. La relación entre Nasser y el club blanco es buena, pese a que jugadores de uno y otro equipo interesen al rival.

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes REUTERS

En verano, fue el propio Nasser Al-Khelaifi el que tomó la palabra para asegurar que Kylian Mbappé se quedaba en el PSG "al 200%". Y no es la primera vez que hablaba así de él en esos términos. Ya en 2018 dijo que no le vendería ni a cambio de 1.000 millones de euros.

Leonardo

El director deportivo llegó a París el pasado 2019 para relevar en el cargo a Antero Henrique. El brasileño comenzó así su segunda etapa en la Ciudad de la Luz y con mucho trabajo por delante, en especial el de quitar responsabilidades a Nasser Al-Khelaifi.

Con la bomba sobre el futuro de Neymar en la mesa y su posible fichaje por el Barcelona, Leonardo también ha tenido que salir a la palestra en varias ocasiones para confirmar que Mbappé no se mueve del PSG, algo que ha sucedido después de cada coqueteo del futbolista con el Real Madrid o Zidane.

Thomas Tuchel

Pese a que los tres anteriores negocian, toman decisiones o tienen el poder, es la figura del entrenador alemán la que puede tener la clave del futuro de Kylian Mbappé. No es ningún secreto que la relación entre el delantero y Thomas Tuchel no es buena, aunque han sido los últimos desencuentros los que han hecho saltar las alarmas.

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé REUTERS

Fue contra el Montpellier cuando se hizo más visible el cisma que existe entre ambos. De continuar el germano a los mandos del Paris Saint-Germain, el propio futbolista podría revelarse y buscar una salida rumbo al Real Madrid a la desesperada. En el Parque de los Príncipes lo saben y ya miran posibles alternativas al banquillo.

Florentino Pérez

El máximo mandatario del Real Madrid no es amigo de romper relaciones. Florentino Pérez ya espero la mejor oportunidad de fichar a Eden Hazard cuando se dieron todos lo condicionantes y es algo que podría repetirse con el delantero galo, aunque sin tener que esperar tantos años para verle vestido de blanco.

Florentino Pérez, durante su discurso

Florentino Pérez, durante su discurso EFE

El presidente no ha ocultado que Mbappé gusta en la casa blanca, pero tampoco quiere hacer ningún movimiento que pueda enfadar al emir de Catar. Observando todo desde la distancia, Florentino Pérez esperará al mejor momento sin romper su filosofía de elegancia y paciencia en las negociaciones.

José Ángel Sánchez

La mano derecha de Florentino Pérez. Él es el gran negociador del club de Concha Espina. El director general del Real Madrid también tendrá un papel importante a la hora de cerrar el fichaje, de aquí al 2022, de Kylian Mbappé. Poco a poco se le ha ido conociendo y es uno de los profesionales más reputados en su área.

Viaja, se reúne, negocia y todo por el Real Madrid. Un hombre inteligente que camina de la mano del presidente, su gran valedor en la institución. Llegó al club en el año 2000 para conseguir que fuese un ejemplo de 'merchandising' y ha superado el reto con creces.

Zinedine Zidane

El entrenador francés es uno de los ídolos de Mbappé. Durante los últimos meses se han lanzado guiños el uno al otro y es que Zidane estaría más que encantado de poder contar entre sus filas con un futbolista no solo de la calidad de Kylian, sino que además tenga su gol.

Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe

Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe REUTERS

Delphine Vertheyden

Puede ser la más desconocida de la lista, pero eso no quita que sea una de las más importantes de la misma. Delphine Vertheyden es una prestigiosa abogada que fue contratada por el propio Kylian Mbappé ya hace unos meses y que, según dicen en Francia, podría ser el anticipo del fichaje por el Real Madrid.

Dicen que fue la jurista quien le dijo a Mbappé que si quería ganar el Balón de Oro y hacer historia, debía fichar lo antes posible por el club de las treces Copas de Europa. Ella es la que llevará el tema de su futuro, bien sea por una renovación con el PSG o un fichaje por el conjunto blanco.

Círculo personal de Mbappé

Si en el año 2017 la familia de Mbappé se mostró a favor de que este continuase en la Ligue-1 y cambiase El Principado por la capital francesa, ahora ya consideran que ha llegado el momento para que Kylian dé el paso y fiche por el Real Madrid. Distintas informaciones que llegan desde el país vecino apuntan en esta dirección.

El periodista galo Frédéric Hermel ya desveló recientemente en El Transistor de Onda Cero que "la madre de Mbappé le dijo a un amigo que su hijo jugaría en el Real Madrid". Toca esperar para ver si se cumple.

[Más información: Estas son las claves del Real Madrid para fichar a Mbappé antes de 2022]