Marcelo

Marcelo

Fútbol REAL MADRID

Juicio a Marcelo: Zidane da la cara por el brasileño en su peor momento en el Real Madrid

El lateral ha recibido muchas críticas en los últimos días, pero su entrenador cierra filas con él en el equipo. 

9 febrero, 2020 00:05

Noticias relacionadas

Parece que la mejor época de Marcelo en el Real Madrid ya ha pasado. O al menos eso es lo que evidencian las actuaciones que el brasileño lleva teniendo toda la temporada cada vez que se enfunda la elástica blanca. Una situación que a final de temporada puede terminar con la salida del club de sus amores. 

El lateral zurdo de 31 años lleva toda su carrera en la élite defendiendo la camiseta del Real Madrid. Su calidad desde la banda ha dado triunfos, títulos y grandes noches al madridismo, pero en los últimos años su rendimiento ha decrecido. Algo normal para su edad, pero que le ha convertido en diana de las críticas.

La temporada pasada ya fue uno de los jugadores más señalados del equipo, sin embargo, se trataba de un curso muy oscuro del que era difícil sacar conclusiones objetivas. Prueba de ello fue que cuando llego Zinedine Zidane al banquillo, allá por marzo de 2019, decidió quedarse con Marcelo para su nuevo proyecto.

El técnico francés ha demostrado su férrea e inamovible confianza al lateral. Marcelo le dio mucho en su anterior etapa en el Real Madrid, siendo clave en el equipo que campeonó Europa y levantó tres Champions de forma consecutiva. Aunque tuviera traspiés en defensa, en ataque era un auténtico machete por banda. 

Mendy se impone a Marcelo

Esta imagen del brasileño le hizo empezar como titular esta temporada con Zidane. Confianza ciega en él. Sin embargo, las lesiones que tuvo en la primera vuelta comenzaron a abrir la puerta a Mendy, la apuesta del técnico francés para ser la alternativa de futuro a Marcelo. 

Todo se aceleró con el paso de las semanas y las buenas actuaciones de Mendy, hasta el punto de que nadie echaba en falta al '12' blanco. Ferland se ganó el puesto con trabajo y esfuerzo, terminando el año como dueño del carril izquierdo.

Marcelo, tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

Marcelo, tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey Reuters

Con Marcelo ya recuperado, Zidane no quiso empezar 2020 sin proponerse intentar recuperar su mejor versión, aunque actuaciones como la de la Real Sociedad no ayudan. El defensa fue uno de los jugadores más señalados de la eliminación copera. Y es que su banda fue una zona por la que el Real Madrid sufrió de forma constante ante los donostiarras. Su predisposición ofensiva descolocaba a Sergio Ramos y a la medular, algo que acabó pagando el equipo. 

Apoyo de Zidane 

Al igual que ha hecho con Bale, Zidane nunca deja en la estacada a sus jugadores. El francés quiso dar la cara por Marcelo públicamente tras la derrota copera y mostrarle su apoyo y confianza. 

"Me duelen las críticas porque es un jugador que lo da todo en el campo. Lo importante es que lo sigamos dando todo. La afición yo creo que lo ha visto. La afición es justa", señaló el técnico en defensa del lateral en la previa del partido ante Osasuna. 

La confianza que ha depositado Zidane en Marcelo es algo que el brasileño debe utilizar si quiere revertir su situación y contar con más minutos. Sin embargo, ya se especula con una posible salida el próximo verano.

Marcelo, durante el entrenamiento

Marcelo, durante el entrenamiento Instagram (marcelotwelve)

En los últimos años el PSG ha sido uno de los clubes con los que más se ha relacionado al brasileño, de la misma forma que ocurrió con la Juventus de Turín el pasado verano, donde militaba su excompañero y amigo Cristiano Ronaldo.

El periodista David Vidales ya informó en El Golazo de la Tarde de que Marcelo tendría una oferta en firme del PSG para jugar con Keylor Navas y Neymar. Ambos jugadores arroparían su llegada, siendo esta una posibilidad muy apetecible para un jugador de 31 años. De su rendimiento en el Madrid dependerán buena parte sus opciones de continuidad. 

[Más información: El Real Madrid cierra filas con Bale: Zidane intenta recuperar su mejor versión en el equipo]