Camavinga, calentando con el Rennes

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Fútbol FICHAJES

Así es Camavinga, el pivote de futuro que tiene en la agenda el Real Madrid

El mediocentro es a sus 17 años uno de los futbolistas con más proyección y desde el Rennes ya habían comenzado a negociar con el club blanco.

9 febrero, 2020 13:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid permanece atento al mercado de fichajes y, sobre todo, a los jóvenes valores. Desde hace años el club blanco ha ido cambiando su política de fichajes y son los Odegaard, Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo o Reinier de turno las apuestas de presente o futuro.

Francia es uno de los mercados que más atención capta desde el Santiago Bernabéu. Y aunque es Kylian Mbappé el galo que más gusta en la casa blanca, y sobre todo entre su afición, hay otros jóvenes futbolistas que figuran en la agenda madridista.

Uno de ellos es Camavinga. A sus 17 años, no cumple la mayoría de edad hasta el próximo mes de noviembre, es una de las estrellas del Rennes. Fue su espectacular actuación contra el PSG, asistencia incluida, la que encendió la señal de alerta en el Real Madrid.

Camavinga, en un partido del Rennes

Camavinga, en un partido del Rennes EFE

Nacido en Angola, el centrocampista ha disputado en lo que va de temporada, y sin llegar a los 18 años, un total de 23 partidos con el conjunto francés en la Ligue-1. Puede actuar en varias posiciones de la medular, aunque destaca como pivote defensivo. Además, tiene el plus de tener un gran recorrido y ejemplifica a la perfección el modelo de nuevo centrocampista: descaro, físico y personalidad.

El 'nuevo Pogba'

En Francia ya le han bautizado como el 'próximo Pogba' y es que es muy común buscar a los siguientes cracks entre las promesas del planeta fútbol. En la Ligue-1 ya ha logrado romper registros. Nadie tan joven como ha logrado en la historia del campeonato francés ser nombrado como el jugador más valioso del mes.

Camavinga lo consiguió con 16 años. Fue el pasado mes de agosto cuando el polivalente centrocampista fue designado con tal honor. En aquel entonces aún no había cumplido ni los 17 ya que su cumpleaños es el 10 de noviembre. Un futbolista que apunta maneras y que el Real Madrid no quiere que se le escape.

Negociaciones

Sus características y logros unidos a poder reforzar esa posición de mediocentro defensivo le ha llevado a ser uno de los favoritos del Real Madrid. De hecho, en Francia revelaron recientemente que el club blanco y el presidente del Rennes estaban ya en medio de una negociación.

Según L'ÉquipeOlivier Létang fue destituido después de conocerse esas conversaciones con el club español ya que el presidente estaba negociando a espaldas de la junta directiva del Rennes. Allí comienzan a especular con que sea Arsène Wenger su sucesor, quien haría las veces de máximo mandatario y director deportivo.

Por el momento, Camavinga continúa dando pasos adelante tanto en su trayectoria como ante un posible fichaje por el Real Madrid. Futbolista muy joven y de calidad que de seguir con esta progresión puede ser un relevo perfecto para Casemiro

[Más información: El Real Madrid prepara el fichaje de Camavinga, la última joya francesa]