Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Con Gareth Bale no hay solución, porque no hay ningún problema"

El técnico francés quiere que su equipo olvide la eliminación copera cuanto antes con una victoria en El Sadar.

8 febrero, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Después de la eliminación de la Copa del Rey este pasado jueves ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, regresa la acción a La Liga. En el caso del Real Madrid, los de Zinedine Zidane viajarán a El Sadar para disputar un partido que deje en el olvido ese tropiezo ante Osasuna.

Los blancos, a priori, solo contarán con las bajas de James Rodríguez y Mariano Dïaz, además de un Marco Asensio que sigue progresando con su recuperación. El francés tendrá a su disposición a Eden Hazard y a Gareth Bale. Una de las cuestiones que tendrá que responder en la rueda de prensa será si contará con ellos para viajar a Pamplona.

Zidane dejó bien claro que la derrota en Copa no iba a cambiar nada con respecto a las rotaciones, pero se espera que ante Osasuna recupere el once tipo de los últimos encuentros con el 4-4-2 y el centro del campo con Casemiro, Valverde, Kroos e Isco. Aunque el galo no suele dar pistas, seguro que algo tendrá que decir con respecto al equipo que pondrá este domingo ante el equipo pamplonica.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa EFE

Ánimo del equipo

El partido que vamos a tener mañana va a ser complicado, un rival complicado que lo está haciendo muy bien. Sabemos de las dificultades que tendremos mañana, pero estamos preparados para hacer un partido fuerte. Es otra final.

Le duelen las críticas a Marcelo

Me duele porque es un jugador que lo da todo en el campo. Como todos. Esto no va a cambiar porque diga que nos duele. Lo importante es que lo sigamos dando todo. La afición yo creo que lo ha visto. La afición es justa. Perdemos, no estamos contentos con el partido, con no pasar de ronda. Hicimos 21 partidos sin perder y ahora queremos volver a dar el cien por cien en el campo. Estamos positivos entre nosotros porque lo de fuera no ayuda.

Qué les ha dicho a los jugadores

Esto se queda en el vestuario. Lo hemos hablado. No estamos contentos. El partido lo analizamos todo y lo bueno que tenemos es que jugamos tres días después. Solo pensamos en este partido y volver a lo que estábamos haciendo. No vamos a tirar por un partido lo que hicimos hasta ahora. 

"¿Si Gareth puede entrenar cinco días? Claro, si contamos desde el último partido, ha hecho cinco entrenamientos"

Bale y los entrenamientos

Sí, estoy contento por como entrena. Gareth está aquí y es uno más. Tengo 25 jugadores y tengo que hacer una convocatoria cada partido. No hay ningún problema. Él va a seguir trabajando como está haciendo y contamos con él.

Bale llega y se marcha antes

No es una falta de respeto. Lo más importante es que él quiere estar aquí con nosotros. Quiere pelear. Al final hay momentos donde no va a estar como las últimas convocatorias. Esto no significa nada. Lo de dentro, se queda dentro. Al final es un jugador nuestro y voy a contar con él hasta el final.

Bale, ¿un problema?

No, el jugador quiere estar aquí y ya está.

Zidane, durante el último entrenamiento

Zidane, durante el último entrenamiento EFE

Casemiro, único pivote

Es lo que tenemos, no hay en la posición de Casemiro y como lo hace él no hay nadie. Hay otro que lo puede hacer bien cuando no está él. Se habla demasiado cuando está Case y cuando no está. Aquí todos somos importantes. Sabemos lo que nos da Case en todos los partidos. Pero cuando no está tenemos que hacer cosas diferentes.

Explicaciones a Bale

Siempre hablamos de las cosas. Pero al final no te voy a contar lo que les diga a mis jugadores. En las últimas convocatorias no ha estado, por cosas no ha estado disponible y siempre tengo que hacer una convocatoria. Bale es un jugador importante y voy a contar con él. Tiene que estar bien y lo que quiero es que esté bien para jugar.

Los culpables de la derrota

Marcelo lo ha dado todo en el campo. Vosotros lo sabéis. El problema es cuando perdemos. Todo es malo. Esto no va a cambiar. Para mi lo importante es que los jugadores lo han dado todo y la gente se ha dado cuenta. Vosotros podéis opinar. Nosotros sabemos cómo funciona esto. Sobre todo jugadores con experiencia como Marcelo.

"¿Bale en Pamplona? ¿Y quieres que te diga cómo vamos a jugar y quién va a jugar?"

¿Bale está para Pamplona?

¿Y quieres que te diga cómo vamos a jugar y quién va a jugar? No sería extraño si te digo que Bale puede entrar en la convocatoria. Pero no lo es porque es un jugador más que está en la plantilla. No voy a cambiar.

¿Toque de atención a Bale?

No. El problema lo tengo yo. No es un problema de los jugadores. Todos quieren estar, jugar y pelear. Lo que tienen que hacer es estar al cien por cien. Luego lo que tengo que hacer yo es la complicación cada tres días porque tengo que elegir. Nuestra plantilla es muy larga y eso no va a cambiar. No hay solución con Gareth porque no hay un problema. Yo cuento con él y no significa nada que no haya estado con nosotros últimamente. Puede parecer que hay algún problema pero no lo hay.

¿Marcelo es recuperable?

Sí. Pero no es que yo vea mal a Marcelo. Lo veo bien. Es un jugador importante. Lo ha demostrado y siempre lo va a demostrar. Yo cuento con él. Ya habéis visto lo de Modric, Isco... es muy difícil rendir 50, 60 o 70 partidos al mismo nivel. Siempre el mejor en el campo. Hay momentos en la temporada. Y los jugadores lo tienen que aceptar. Seguir peleando porque esto es largo y los vamos a necesitar a todos.

El último entrenamiento del Real Madrid antes de jugar contra Osasuna

El último entrenamiento del Real Madrid antes de jugar contra Osasuna EFE

¿Bale entrenando cinco días a la semana?

Claro que es capaz. Si contamos desde el último partido, ha hecho cinco entrenamientos. Sí puede.

¿Cómo le ha dejado la eliminación?

Al contrario. Yo le decía a todos que nosotros no habíamos ganado nada. Por perder un partido no va a cambiar nada. Tenemos que pelear hasta el final de temporada. Estoy fuerte y los jugadores también para seguir adelante. Mañana tenemos un partido.

La actitud

Creo que son ellos los primeros que luchan y lo dan todo en el campo. Eso lo se porque estuve en un vestuario y se a lo que se enfrentan. No es fácil demostrar un gran nivel todos los días. Y ellos lo hacen muy bien. El otro día jugamos contra un equipo que corrió muchísimo. Corrieron 122 kilómetros en todo el partido. Tenemos que saber que tendremos este tipo de partidos. Hay que aceptar que el rival puede ser mejor que tú en algunos partido.

Las críticas al once

Es cierto que mi elección de los jugadores para la convocatoria y el once fue muy criticada. No voy a decir que voy a morir con mis ideas. Puedo equivocarme. Pero tengo confianza en mis jugadores, en el equipo que pongo. Yo soy el responsable hasta el último día de mi carrera aquí como entrenador.

[Más información: Zidane se encomienda a Casemiro para espantar los fantasmas de la Copa]