Courtois para un balón delante de Leo Messi

Courtois para un balón delante de Leo Messi EFE

Fútbol LA LIGA

Tercera vez consecutiva: el Barça contará con más descanso que el Real Madrid para El Clásico

El partido que se disputará el próximo 1 de marzo a las 21 horas volverá a tener al conjunto culé 24 horas más descansado.

7 febrero, 2020 14:35

Noticias relacionadas

La eliminación copera del Real Madrid y del Barça ha aclarado el calendario de ambos de cara al próximo Clásico de La Liga. La vuelta de las semifinales se jugaba justo después de este encuentro que se disputará el 1 de marzo a las 21:00 horas, mientras también se disputan los octavos de final de la Champions League. Por lo que esta circunstancia ha provocado que ambos puedan centrarse en estas dos competiciones.

Lo que también se está convirtiendo en una costumbre es que el Barça llegue más descansado a estos encuentros. Para el próximo Clásico, los culés tendrán 24 horas más de reposo ya que el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Manchester City el miércoles 26, mientras que el Barça viajará a San Paolo para enfrentarse al Nápoles el martes 25 de febrero.

No es nuevo

Esta circunstancia se viene repitiendo en los últimos tres Clásicos. En el primero de esta temporada, el Barça jugó el sábado 14 de diciembre en Anoeta donde empató ante la Real Sociedad. Por su parte, el Real Madrid fue a Mestalla el domingo 15 para también firmar las tablas con el Valencia.

Isco y Messi, en El Clásico 2019/2020

Isco y Messi, en El Clásico 2019/2020 Reuters

En el segundo Clásico de La Liga de la temporada pasada, ambos venían de jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que tuvieron el mismo tiempo. Pero en ese partido el club azulgrana también contó con 24 horas más de descanso: jugaron el sábado 23 de febrero ante el Sevilla en Nervión, mientras que el Madrid disputó su encuentro ante el Levante el domingo 24.

Esto se repitió en la ida. El Barça disputó el choque frente al Valencia el sábado 2 de febrero y los blancos lo hicieron el domingo 3 frente al Alavés. Esa eliminatoria terminó con el pase de los culés a la final de la Copa del Rey que perdieron en Sevilla ante el conjunto valencianista.

[Más información: Ya se conoce el horario del segundo Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça]