El Real Madrid no pudo con los de Imanol Alguacil y acabaron diciendo adiós a la Copa del Rey en los cuartos de final y ante su afición. Este era el primer duelo de los blancos en la competición esta temporada en el Santiago Bernabéu. Hola y adiós tras el 3-4 a favor de los txuri-urdin.

Marcelo, Rodrygo y Nacho fueron los autores de los goles del Real Madrid. También marcó Vinicius, pero el tanto del brasileño fue anulado aún no se sabe el motivo, ya que no se han visto repeticiones del presunto fuera de juego. Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Sensaciones tras la derrota

"La sensación mal, porque perdimos en casa. Empezamos mal y la segunda parte fue mucho mejor. Lo hemos intentado hasta el final. Hemos luchado. Creo que el rival ha jugado muy bien y creo que estuvimos muy mal sobre todo en la presión en la primera parte. Luego hemos tenido muchos errores defensivos".

Triste por la derrota

"Sí, triste sí. Cuando se pierde siempre algo ha pasado. Sobre todo cuando te marcan cuatro goles. Hay que analizar y hay que ver. Hasta este partido lo hemos hecho muy bien, ahora no cambia nada. Vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Ha sido un partido complicado, sobre todo en la primera parte. Y también quiero agradecer el apoyo de nuestro público. Nuestra segunda parte es gracias a los jugadores y también al apoyo de los aficionados".

¿Cambia algo esta derrota?

"Nada. Duele, hay que decir la verdad. A nadie le gusta una derrota. Pero tenemos partido el domingo. Toca recuperar, además hemos tenido un esfuerzo grande. Ya está pasó".

¿Duda sobre sus rotaciones?

"No, nada. La plantilla siempre está metida. Al final estamos todos juntos. Cuatro goles son muchos y duele, pero esto no va a cambiar nada. El plan de rotaciones ha funcionado y yo creo en ellos y en esta plantilla. Ahora hay que levantarse, luchar y seguir trabajando muy duro. Este partido no va a cambiar nada".

Sin dudas por el once

"No, no creo. Cuando yo pongo un equipo es porque creo que lo pueden hacer bien. Es fácil opinar después. Yo no creo que nos equivocamos con el equipo. Lo único es que hay un rival que juega y que lo hizo muy bien. Marcaron primero y nos ha costado, además hubo errores que no solemos cometer. Cuando se gana es por todos y cuando perdemos lo hacemos todos juntos".

Del Leganés a la Real

"No es el mismo partido ni el mismo rival. Allí jugamos mal. Hoy no ha sido el caso, aunque sí tuvimos errores ante un rival muy bueno. Hay que seguir y con la fuerza que estamos teniendo".

Ausencia de Casemiro

"No estaba en condiciones para jugar. No hay que buscar excusas. Al final sabemos de la calidad de Casemiro, pero jugó otro. No hay excusas por esto".

Parones del VAR

"Bueno... Esto no va a cambiar, el árbitro tiene que esperar a lo que le digan".

¿Qué pasa con la Copa?

"Qué te voy a decir -sonrisa-. Es fútbol y esto es la Copa. Se podía haber perdido uno de Liga y ganar este, pero ha pasado así. Hay que pensar en el domingo, en nuestra Liga".

Cuatro goles encajados

"La defensa no es solo el portero y los cuatro que juegan por delante, la defensa es cosa de todos. Hemos cometido errores que no solemos cometer. Es duro recibir cuatro goles, eso es cierto. Hay que aceptar que podemos perder partidos".

Lección aprendida

"Sinceramente, me hubiera gustado ganar. Eso seguro. Ya veremos lo que nos depara el resto de la temporada. Nos duele sobre todo haber encajado cuatro goles. La falta de presión nos ha desestabilizado. Tal vez nos han faltado unos minutos para haber marcado el cuarto gol, pero hay que aceptar esta derrota. La lección habrá que aprenderla bien".

[Más información: Isak y Odegaard destrozan al Real Madrid y meten a la Real Sociedad en semis de Copa del Rey]

Noticias relacionadas