Real Madrid y Barcelona no pierden de vista el mercado de cara al próximo verano, y la Premier League es una liga muy a tener en cuenta. Esta temporada Jack Grealish, mediapunta del Aston Villa, se ha destapado como una de las jóvenes sensaciones del campeonato, lo que le habría colocado en la agenda de los dos colosos del fútbol español.

Así lo apunta el diario británico The Sun, explicando que el irlandés está en la órbita de muchos clubes europeos y los últimos en unirse serían Real Madrid y Barcelona. Los dos tendrían que lidiar con el interés del Manchester United, que habría situado al jugador como su prioridad número uno para la próxima temporada.

La misma fuente apunta a que el Aston Villa podría dejar salir al jugador por una cifra cercana a 70 millones de euros. Un precio que puede parecer alto, pero ha ido subiendo con declaraciones como las de Pep Guardiola, quien le elogió públicamente.

Portada de The Sun (06/02/2019)

"Es increíble. Un jugador superior. Estoy contento de que de momento se haya quedado en la Premier para seguir en su club", espetó el técnico del Manchester City cuando era cuestionado sobre el jugador. A pesar de ello el catalán se desmarcó de su fichajes al manifestar que tenía un precio alto y que no estaba en su agenda. 

Un '10' con regate y visión de juego

Jack Grealish es un jugador polivalente que puede jugar tanto de centrocampista como de delantero por ambas bandas. Con el '10' a la espalda, consiguió el ascenso a la Premier League la pasada temporada liderando al Aston Villa. Fue en la segunda división inglesa donde se forjó a fuego lento. 

Jack Grealish REUTERS

A sus 24 años, el mediapunta acumula 173 partidos, 24 goles y 30 asistencias con su club. Se caracteriza por su agilidad y capacidad de regate, además de la visión de juego que atesora. Virtudes muy cotizadas en el Viejo Continente. 

[Más información: El Madrid se adelanta a Guardiola y el Barça para fichar a Iván Morante, perla del Villarreal]

Noticias relacionadas