Kroos y Valverde se lamentan tras un gol de la Real Sociedad

Kroos y Valverde se lamentan tras un gol de la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-4 REAL SOCIEDAD

Isak y Odegaard destrozan al Real Madrid y meten a la Real Sociedad en semis de Copa del Rey

Primera decepción para el equipo de Zidane que mostró su peor versión de la temporada y fue arrollado por la joven dupla nórdica de los txuri-urdin. 

6 febrero, 2020 20:58

La Real Sociedad conquistó el Santiago Bernabéu ante el peor Real Madrid de la temporada y goleó al conjunto de Zidane para acceder a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blanco llegó a este partido pensando en que el triplete era posible y se llevó un gran correctivo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-4 Real Sociedad]

Odegaard se consagró ante su afición, la que fue y lo será, e Isak humilló a una horripilante defensa merengue. Tampoco tuvieron su día en ataque los de Zidane y quedaron eliminados con total justicia ante una Real Sociedad que dio una de las sorpresas de la Copa, aunque no tanto debido a su gran temporada también en La Liga.

Real Madrid y Real Sociedad comenzaron el duelo midiéndose y sin arriesgar lo más mínimo. El nuevo formato de la Copa penaliza los errores y eso es algo que los dos conjuntos lo sabían. Zidane e Imanol Alguacil apostaron por unas alineaciones muy reconocibles, aunque mezcladas con algunos jugadores menos habituales.

 

Benzema tuvo la primera oportunidad del encuentro, pero Remiro respondió al tiro del francés. Sin embargo, el que no perdonaría sería la Real Sociedad. En el minuto 22, un tiro duro, pero centrado, de Isak es despejado por Areola al centro del área y allí aparece Odegaard para marcar el 0-1. La pelota tocó en Militao y despistó al guardameta galo para que el esférico acabe entrando por debajo de sus piernas.

Odegaard se doctora

La ley del ex puso contra las cuerdas al Real Madrid. El noruego, que está haciendo una excepcional temporada y que regresará la próxima campaña, brilló también en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane tenía por delante una importante prueba ante un conjunto txuri-urdin que había salido convencido de luchar de tú a tú. 

No despertó, tímidamente eso sí, el Real Madrid hasta el final de la primera parte con un disparo lejano de Fede Valverde que despejó Remiro. Acto seguido Ramos estrelló un cabezazo en el larguero, pero la acción fue anulada por fuera de juego. 

No era el día del equipo de Zidane e Isak avisó antes de llegar el descanso con una contra que terminó con el balón por encima del larguero. Perdonó la Real Sociedad, pero no lo haría en la reanudación. Modric entró por James, tocado, y Barrenetxea lo hizo por Januzaj. Movieron fichas los dos entrenadores, aunque el cambio le saldría mejor a Imanol Alguacil.

El show de Isak

El Real Madrid sufría con un Marcelo débil y completamente desbordado y con un Militao que no tenía su tarde. La Real Sociedad marcó tras un magistral pase de Odegaard a Isak, pero la acción quedó anulada por posición ilegal del sueco. Eso sí, el joven centrocampista volvió a demostrar que tiene clase de sobra para triunfar de blanco. 

Isak se desquitó poco después, en el minuto 54, tras una soberbia jugada de Barrenetxea. El vasco deja tirado a Nacho y pone un centro que el delantero caza con una volea para poner el 0-2 y silenciar el Santiago Bernabéu.

Odegaard felicita a Isak por su gol

Odegaard felicita a Isak por su gol REUTERS

La Real Sociedad estaba pasando por encima del Real Madrid y solo dos minutos después conseguiría el 0-3. Con mucha más intensidad y más fútbol, los de Imanol Alguacil parecían sentenciar a los blancos. Marcelo pierde de vista a Isak, que en posición muy dudosa, destroza la pelota para dejar grogui a los de Zidane. 

Marcelo no tardó en enmendar su error, aunque la cuenta seguía en negativo por su actuación, y logró el gol de la esperanza con un buen zurdazo. El partido había enloquecido definitivamente y el Real Madrid dio una ligera muestra de querer, aunque no de poder.

La peor versión de la temporada del equipo de Zidane recibió la estocada con el 1-4. La defensa, con Nacho, Militao y Marcelo suspensos, fue la clave, así como la ausencia de Casemiro. El mejor Real Madrid de la historia en esa parcela, con menos goles encajados a estas alturas de La Liga, hizo aguas con dos jóvenes como Odegaard e Isak destrozando una y otra vez a la zaga. 

El sueco volvería a liarla en el minuto 69 para asistir esta vez a Mikel Merino ante las miradas cómplices de Nacho y Militao. El Real Madrid estaba fuera de la Copa y aún quedaban 20 minutos de penitencia en el Santiago Bernabéu. 

Ilusión efímera

Vinicius marcó de cabeza y el VAR anuló el tanto por fuera de juego, aunque las ilusiones, efímeras eso sí, de remontada volvieron poco después con un gol de Rodrygo que al menos maquilló el resultado.

Intentó el Real Madrid meterse sin éxito en un partido que ya había perdido. El 3-4 de Nacho, tras un buen cabezazo, en el descuento dio un hilo de vida al enfermo terminal en la Copa. Pero ni la épica le salió bien a los blancos en su aciaga tarde.

Rodrygo corre hacia el mediocampo tras marca un gol

Rodrygo corre hacia el mediocampo tras marca un gol REUTERS

 

La Real de Odegaard e Isak estará en semifinales de Copa junto a Granada y Mirandés. El Santago Bernabéu dijo hola y adiós al torneo del KO con la primera decepción de la temporada. 

Ahora llegará el momento de evaluar daños y ver si los de Zidane no se deprimen después de haber mostrado una pésima imagen y haber dicho adiós a un título. No deberían, están líderes en La Liga y tienen una gran eliminatoria en Champions contra el City de Guardiola, pero el fútbol es caprichoso e impredecible. Tan impredecible como que nadie esperaba este tropezón del Real Madrid ante la Real Sociedad. 

Real Madrid 3-4 Real Sociedad

Real Madrid: Areola; Nacho, E. Militao, S. Ramos, Marcelo; James (Modric, 46'), Valverde (Rodrygo, 76'), Kroos; Brahim (Jovic, 76'), Benzema y Vinicius Jr.

Real Sociedad: A. Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Odegaard (Guevara, 64'), Zubeldia, Merino; Januzaj (Barrenetxea, 46'), Isak (Aihen, 70') y Oyarzabal.

Goles: 0-1, 22' Odegaard; 0-2, 54' Isak; 0-3, 56' Isak; 1-3, 58' Marcelo; 1-4, 69' Merino; 2-4, 81' Rodrygo; 3-4, 90'+ Nacho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Odegaard (11'), Le Normand (19'), Zubeldia (66') y Militao (76'). Expulsó a Gorosabel por doble amarilla (86' y 90'+).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 64.012 espectadores.