Del 1 de febrero al 1 de marzo al Real Madrid le esperan curvas. Su primer gran test en este periodo lo solventaron los blancos con una importante victoria contra el Atlético de Madrid, el pasado sábado día 1. Un duelo en el que Karim Benzema dio los tres puntos a los suyos y confirmó al conjunto merengue como líder de la clasificación de La Liga. Pero esto solo fue el primer bocado.

Esta semana llegan dos nuevos exámenes para los de Zinedine Zidane. El primero de ellos este jueves 6 de febrero. La Real Sociedad visita el Santiago Bernabéu para jugarse el billete de las semifinales de la Copa del Rey. Una competición copera que la siguiente ronda ya se jugará a doble partido. Tres días más tarde, el domingo 9, el Real Madrid volará hasta Pamplona para enfrentarse a Osasuna en el siempre hostil Sadar.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius al Real Zaragoza REUTERS

El siguiente compromiso depende, precisamente, de lo que suceda este mismo jueves. Si el Real Madrid vence a los txuri-urdin, será equipo de semifinales de la Copa del Rey. Esta ronda, la última antes de la gran final del próximo 18 de abril, ya se juega a doble partido y el primero de ellos, el de ida, se celebraría el 12 de febrero ante un equipo por determinar -siendo ya equipos de semis el Granada y el Mirandés-.

Tras esa hipotética ida de las semifinales del torneo del KO llegaría el protagonismo para La Liga. Primero, el equipo blanco recibirá en el Santiago Bernabéu a un Celta de Vigo que o comienza a sumar de tres en tres o parece abocado a ser equipo de Segunda División el próximo curso. Si eso es el día 16, el sábado 22 le toca el turno al duelo contra el Levante.

Semana estrella

Después de todo esto llega el plato fuerte. Primero con el regreso de la Champions League. Después de que el pasado mes de diciembre se cerrase la fase de grupos de la máxima competición continental, vuelve y lo hace con una eliminatoria que bien podría haber sido la final de este año. El Real Madrid y el Manchester City juegan la ida en el templo merengue el miércoles 26. Será ya en marzo cuando se cierre para ambos equipos esta ronda de octavos.

Karim Benzema celebra su segundo gol al PSG REUTERS

Y para finalizar... El Clásico. Este encuentro llegará ya en el mes de marzo, ese domingo día 1. Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras y lo harán en el duelo entre ambos correspondiente a la segunda vuelta del campeonato doméstico. El escenario será el Santiago Bernabéu y todo apunta a que acabará siendo la clave para saber al campeón de La Liga 2019/2020.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]

Noticias relacionadas