Hazard

Hazard

Fútbol COPA DEL REY

Hazard vuelve: la mejor noticia para el Real Madrid y el plan de Zidane

El regreso del belga se espera para el jueves contra la Real Sociedad y reaparecerá 72 días después de lesionarse en el Santiago Bernabéu.

4 febrero, 2020 08:46

Noticias relacionadas

La espera ha sido muy larga, mucho más de lo que inicialmente se pensaba, pero Eden Hazard ya está aquí. El belga, que caía lesionado hace diez semanas en el partido de Champions League contra el PSG, está listo para volver a entrar en una convocatoria del Real Madrid. Esta vez sí, Hazard volverá esta semana en la que el conjunto blanco se deberá medir a la Real Sociedad en Copa del Rey y a Osasuna en Liga.

Hazard se volvió a entrenar con el grupo en la vuelta al trabajo de este lunes. Lo hizo a ritmo normal, tras haber completado la semana pasada hasta dos entrenamientos en las mismas condiciones. Incluso se llegó a soñar con su reaparición en el derbi del pasado sábado, pero era muy precipitado y Zinedine Zidane prefirió no arriesgar, como posteriormente se pudo comprobar que no era necesario.

Han sido semanas en las que se ha ido postergando su regreso a los terrenos de juego, pero por fin esto llega a su fin. 72 días después, Hazard está listo para reaparecer el próximo jueves contra la Real y ante el público del Santiago Bernabéu. No juega desde el 26 de noviembre, tiempo en el que se ha perdido hasta 14 encuentros, por culpa de una microfisura que revelaron unos exámenes médicos más exhaustivos que los que se le realizaron en una primera instancia y que eran más positivos.

72 días fuera

Lo que primero eran días acabaron siendo semanas y hasta meses. Su vuelta al equipo se ha ido retrasando, porque nadie quería correr ningún riesgo con el '7'. Así, en este tiempo se ha perdido su primer Clásico, la Supercopa de España -que hubiera sido el primer título que celebra de blanco- y su primer derbi madrileño ante su público. Pero más importante aún era que Hazard llegará a esta segunda parte de la temporada en plenas condiciones y sin riesgo de una recaída que arruinara por completo su campaña.

Eden Hazard, junto a Eder Militao y Rodrygo Goes en el entrenamiento

Eden Hazard, junto a Eder Militao y Rodrygo Goes en el entrenamiento

La vuelta de Hazard es la noticia más esperada justo en el mejor momento del equipo. Eden se va a encontrar con el clima perfecto para ir entrando poco a poco en dinámica y volver a hacerse con su sitio. Una racha de 21 victorias seguidas, líderes en solitario en Liga y a tres partidos de plantarse en la final de la Copa. La moral blanca está por las nubes, más aún tras la victoria contra el Atleti, y recibir de nuevo a su gran estrella disparará todavía más la euforia madridista.

Objetivo City

El partido del jueves contra la Real, en el que el Madrid buscará el pase a semis, gana todavía más atractivo con la posible vuelta de Hazard, que si finalmente se quedara fuera de la lista si volvería contra Osasuna el domingo. Real Sociedad, Osasuna, Celta y Levante son los rivales que tienen por delante los blancos antes de llegar a la fecha señalada en rojo en el calendario de Hazard: el Manchester City. La Champions es su objetivo y el de Zidane, que le quiere al cien por cien para la eliminatoria europea.

Hazard vuelve y las expectativas son muy altas. Se lesionó cuando mejor estaba y sus números siguen siendo pobres (un gol y dos asistencias). Ahora tiene que volver con la misma exigencia que se marcó antes de caer KO y transformar ese buen juego en cifras que eleven al Madrid al siguiente nivel.

[Más información: Carvajal, ausente en el primer entrenamiento del Madrid para preparar el partido contra la Real]