Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0

Messi y Ramos en el último Clásico de 2019 que terminó 0-0 REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ya se conoce el horario del segundo Clásico de Liga entre Real Madrid y Barça

El partido se disputará el próximo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu y será clave en la lucha por el título. 

3 febrero, 2020 16:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará en menos de un mes el segundo Clásico de la temporada ante el Barcelona. Será el domingo 1 de marzo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, con motivo de la jornada 26 de Liga, tal y como ha confirmado de forma oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes.

El partido se torna como una fecha clave en el calendario de ambos equipos en su pugna particular por hacerse con el título del campeonato. Un duelo que llega poco más de dos meses después de que se jugará el primer Clásico de la temporada, que terminó envuelto en polémica política y con un empate a cero que supo a poco.

El choque será una prueba de fuego para Zidane, que actualmente tiene al equipo merengue líder en la clasificación. Los blancos atraviesan su mejor momento del curso ante de la fase decisiva de la temporada; precisamente, la pasada jornada se impusieron en el derbi madrileño. 

Modric y Rakitic, en El Clásico

Modric y Rakitic, en El Clásico Instagram (@ivanrakitic)

Por su parte, el Barcelona se encuentra en un momento muy complicado tras su cambio en el banquillo. Y es que Quique Setién todavía lleva poco tiempo en el cargo y no ha conseguido disipar las dudas en torno a las desconexiones que adolece el equipo azulgrana durante los partidos.

Máxima tensión en La Liga

La jornada se abrirá con un Real Sociedad - Valladolid el viernes 28 de febrero a las 21:00 horas. Un plato para abrir boca de lo que se avecina el sábado, con la lucha por la permanencia y Europa al rojo vivo: Eibar - Levante (13:00), Valencia - Betis (16:00), Leganés - Alavés (18:30) y Granada-Celta (21:00). 

El domingo el Atlético de Madrid jugará a las 16:00 horas ante el Espanyol en Barcelona. Sevilla - Osasuna (12:00) y Athletic Club - Villarreal (14:00) serán los partidos en los que se jugarán parte de las opciones europeas de la jornada. 

Simeone en el entrenamiento del Atlético de Madrid

Simeone en el entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

El Getafe, actualmente tercero en la clasificación, hará lo propio a las 18:30 ante el Mallorca en Son Moix. Los azulones protagonizarán el último partido antes de que empiece El Clásico que cerrará el fin de semana de fútbol en España. 

[Más información: El agente de Bale no pone fecha a una salida: "Le gusta su vida en Madrid"]