Gareth Bale presente su equipo de esports

Gareth Bale presente su equipo de esports

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale presenta su nuevo proyecto de eSports con su estreno en el FIFA

El galés ha presentado su nuevo proyecto, Ellevens, una organización que competirá en diversas modalidades.

3 febrero, 2020 12:41

Noticias relacionadas

Gareth Bale, jugador del Real Madrid, ha dado el salto a los eSports al lanzar su propia organización bajo el nombre de Ellevens. El galés es el copropietario de la empresa que, inicialmente, contará con un equipo dedicado a FIFA, que debutará en el torneo FIFA eClub World Cup, que se celebra en febrero. 

El futbolista blanco ha hablado en FIFA.com para presentar su nuevo proyecto: "Mi interés en los deportes electrónicos comenzó hace unos dos años viendo Ninja stream Fortnite y, naturalmente, progresé a ver FIFA y la FIFA Global Series", dijo Bale. "El lado competitivo fue fascinante, así que decidí que quería brindar una oportunidad a los jugadores que se toman en serio los deportes electrónicos y quieren jugar para una organización profesional al más alto nivel".

"Soy afortunado de haber sido futbolista profesional desde muy joven jugando en algunos de los mejores clubes del mundo y siento que hay muchas similitudes entre el deporte de la vida real y los deportes electrónicos. Quiero proporcionar el mejor entorno profesional para los jugadores de todo el mundo y construir un legado de eSports", añadió.

Bale admite que juega torneos online de FIFA cuando no tiene que entrenar o jugar, "pero definitivamente no soy un competidor de élite". El galés afronta un nuevo reto extradeportivo después de la cadena de gimnasios con la que colabora.

Los eSports, como el fútbol

"En el campo, mi objetivo siempre es ganar. Con Ellevens eSports, esa actitud ganadora es igual de importante ”, explicó. "Hay similitudes entre el fútbol y los deportes electrónicos en que se necesita dedicación y sacrificio real para llegar a la cima de tu juego", avanzó sobre el nuevo proyecto en el que se embarca.

"Estoy realmente emocionado de tener mi propio equipo y estoy deseando que Ellevens compita en los principales eventos de eSports en todo el mundo", concluyó