Mbappé

Mbappé

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Las razones que explican la crisis entre Mbappé y el PSG: de Neymar al Madrid

El delantero francés acumula varios encontronazos con su entrenador, Thomas Tuchel, en una temporada en la que se niega a renovar. 

2 febrero, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Este fin de semana saltaba la noticia que volvía a relacionar a Mbappé con el Real Madrid, después de que esté montara otro 'lío' extradeportivo con Thomas Tuchel cuando el alemán le sacaba del terreno de juego. Fue durante el partido entre PSG y Montpellier, a poco más de 20 minutos para el final del choque.

El técnico del conjunto parisino decidía dar entrada a Icardi por Kylian en el minuto 68 de partido. El delantero galo no se tomó bien la decisión del ex del Borussia Dortmund, a pesar de que su equipo ganaba 5-0 en el marcador, había visto portería y el próximo martes juega ante el Nantes.

Mbappé se marchó del campo visiblemente enfadado, realizando aspavientos y montando un auténtico show con Tuchel en la zona técnica del Parque de los Príncipes. Ninguno de los dos se cortó delante de las cámaras, dejando una escena dantesca que refleja una ruptura entre dos líderes de entidad del proyecto galo.

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel

Desencuentro entre Mbappé y Tuchel Reuters

   

Se trata de la tercera vez que Mbappé protagoniza una escena así esta temporada, lo que refleja una situación más tensa de lo que a priori pueda parecer una reacción espontánea. 

El francés ha cambiado su actitud en Francia este curso y ha demostrado tener carácter competitivo, aunque la escena con Tuchel no sea nunca algo digno de elogio. Sin embargo, todo puede deberse a tres razones: buscar una salida del PSG, ser el líder del equipo siempre y seguir batiendo récords. 

Interés de salir del PSG

Mbappé puede estar interesado en cambiar de aires antes de lo previsto (su contrato acaba en 2022) y se habría percatado de que las buenas formas no son sinónimo de poder abandonar París.

Ejemplo de ello son Cavani, Verratti o Neymar, que mantuvieron silencio y una postura moderada en los últimos años mientras intentaban dejar el PSG.  Por ello, el galo podría estar forzando una situación insostenible para 'obligar' al Al-Khelaifi a sentarse con el Real Madrid y cumplir su sueño de vestir de blanco.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Sin un paso claro del propio jugador es muy difícil que el PSG se llegue a plantear perder a su hombre franquicia antes de 2022. De hecho, todo apuntaba a que Kylian no iba a salir del conjunto galo hasta esa fecha. 

Hambre deportivo

Otra razón para enfadarse es que haya visto dañada su sed de éxitos: su hambre de seguir cosechando triunfos y agrandando su palmarés individual. Ese carácter que tanto caracterizaba a Cristiano Ronaldo puede estar ahora en el cuerpo del francés. Y es que el propio Mbappé ha confesado en reiteradas ocasiones que el luso es uno de sus grandes ídolos. 

Mbappé y Cristiano Ronaldo en un partido

Mbappé y Cristiano Ronaldo en un partido EFE

El '7' parisino pelea de forma directa por la Bota de Oro, con 15 goles en 29 partidos. Algo que unido a su edad (21 años) y su plenitud física, hace que quiera estar siempre sobre el terreno de juego. 

Competencia con Neymar 

Por si fuera poco, Neymar ha recuperado su estatus en el PSG y está siendo el gran líder del equipo en muchas ocasiones. De hecho, en el partido de este fin de semana Neymar fue el mejor; incluso Mbappé marca su gol a pase del ex del Barça.

Kylian Mbappé y Neymar Junior, en un entrenamiento del PSG

Kylian Mbappé y Neymar Junior, en un entrenamiento del PSG Reuters

La competencia franco-brasileña ya estuvo a punto de explotar el pasado año, cuando el galo dijo públicamente que quería que el peso del proyecto recayera sobre él. Ahora su autoridad se vuelve a cuestionar y que Tuchel le cambie podría perjudicarle, ya que con Neymar no actúa de la misma manera.

Para echar más leña al fuego, Mbappé sigue sin querer renovar su contrato con el PSG. En el Parque de los Príncipes han intentando alargar el vínculo que el francés tiene con el club hasta 2022, aunque de momento no han obtenido una respuesta positiva. 

[Más información: Estado de emergencia en París por Mbappé con el Real Madrid en alerta]