Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Zidane: "No me gusta hacer cambios al descanso ni señalar a nadie"

El conjunto blanco confirmó su condición de líder después de vencer al Atlético de Madrid gracias a un gol de Benzema.

1 febrero, 2020 18:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió una importante victoria contra el Atlético en el Santiago Bernabéu. 1-0 con gol de Karim Benzema ya en la segunda mitad y con un cambio de sistema durante el descanso para ir a por los tres puntos.

Los blancos confirmaron así su condición de líder de La Liga ante un Simeone que queda muy tocado tras la nueva derrota frente a los blancos. Zinedine Zidane ha analizado el encuentro en rueda de prensa.

Zidane: "Cuento con Gareth Bale hasta final de temporada"

Cambio al descanso

"No estaba contento con lo que veía en el campo. No es por los jugadores, es por lo que yo veía. Necesitábamos un cambio y por eso salieron Toni -Kroos- e Isco".

Partido de Vinicius

"Estamos todos aquí para hacer lo mismo. Los cambios cambiaron el partido, pero me molesta sacar a dos jugadores en el descanso. En la segunda parte cambiamos nuestra actitud, había más intensidad. Todos. Ellos jugaron mejor en la primera y nosotros en la segunda".

4-3-3 en la segunda mitad

"Había que hacer otras cosas y por eso cambiamos el dibujo. Ha sido positivo para todos".

Vinicius, muy bien

"Ha entrado muy bien, ha hecho una conexión muy buena con Carvajal. Creo que ha estado muy bien, pero como todo el equipo".

Derbi siempre especial

"Un derbi es siempre especial y complicado de ganar. Contra un equipo que te defiende muy bien en todos los aspectos. Al final son tres puntos. Podemos subir y bajar, pero al final son los mismos tres puntos que en otro partido".

¿Penalti a Morata?

"El árbitro estaba bien posicionado y vio que no había nada. Ya está".

4-5-1

"No, porque el otro día estuvimos muy bien contra el Valencia en la semifinal de la Supercopa. Y luego también en la final. Hoy no. Con la pelota en la primera parte estuvimos un poco... Bueno, cuando algo no funciona hay que cambiar. No me gusta señalar a nadie y parece que lo hice con Toni y con Isco, pero podría haber cambiado  otros dos".

Gareth Bale

"Tengo que elegir y elegí a otro. Voy a contar con él hasta el final".

Imbatibles

"No hablo solo de una defensa o de un portero. Hablo de que cuando perdemos el balón todos pensamos rápidamente en recuperarlo. Lo que quiere la gente es ver a su equipo peleando. En la primera parte no me gustó cómo jugamos. Nos ha costado entrar en el partido. Al final la gente puede decir que gracias por el cambio y por lo que hemos conseguido".

Queda mucho...

"Estamos contentos, pero faltan muchos partidos en La Liga, en la Copa y en la Champions. Hemos ganado la Supercopa, pero el camino que queda es muy largo".

Partido complicado

"El equipo lo está haciendo muy bien. El partido no ha sido fácil, no lo es jugar cada tres días y ser competititvos. La actitud ha sido muy buena, de todos los jugadores. Hemos conseguido una gran victoria y muy contento por el gol. Una gran combinación entre Vinicius, Mendy y Karim, que lo mete al primer toque. Estoy aún más contento porque ha sido ante un equipo que defiende muy bien".

Cambios

"No me gusta cambiar jugadores al descanso. Pero hemos cambiado. También nuestra actitud y hemos sido mucho mejores. Los jugadores lo han dado todo y hay que felicitarlos".

[Más información: Narración y estadísticas del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético]