Zinedine Zidane movió ficha en el descanso. Real Madrid y Atlético empataron a cero después de superar los primeros 45 minutos, en un partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga. Una vez volvieron los jugadores al terreno de juego, se vio que había movimiento en el once de los blancos.

Vinicius Júnior y Lucas Vázquez ingresaron en el terreno de juego, quedándose fuera Isco Alarcón y Toni Kroos. Que el alemán dejase su sitio no pareció un cambio propio de la pizarra, para pasar del 4-5-1 al 4-3-3. El estado físico del '8' merengue preocupa y a que estaba siendo uno de los mejores del Real Madrid en el derbi.

En lo que va de temporada, el internacional germano ha superado ya la barrera de los dos mil minutos y eso que aún queda media temporada por disputarse. Un todoterreno que después de dejar algunas dudas sobre su estado el pasado curso, esta campaña se ha quitado los fantasmas de encima y está siendo uno de los mejores del Real Madrid en lo que va de 2019/2020.

El Madrid, a más

Lo cierto es que los cambios surtieron en efecto. O más bien la entrada de Vinicius al campo. El brasileño dio mordiente al equipo y fue de sus botas de donde salió el primer gol blanco. Pase a Ferland Mendy y el lateral francés pone un centro perfecto para que Benzema supere a Oblak.

Vinicius celebra con Benzema su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Los de Zinedine Zidane se pusieron así por delante para continuar liderando la clasificación del campeonato doméstico. Los blancos se convirtieron en líderes en solitario después de su victoria el pasado fin de semana contra el Valladolid y aprovechando el pinchazo del Barcelona contra el Valencia. Ahora refuerzan su posición con este triunfo contra el Atleti.

[Más información: Narración y estadísticas del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético]

Noticias relacionadas