El mercado invernal cerró el grifo de los fichajes este viernes. Por esta temporada ya no habrá más incorporaciones y los equipos ya terminarán la temporada con los jugadores que tienen en plantilla desde este sábado. Ya solo habrá rumores y ninguna certeza hasta el próximo mes de julio, donde volverá a abrirse el torbellino que supone el 'mercato'.

El Real Madrid ha hecho una incorporación y ha cedido un jugador, por lo que su actividad ha sido bastante limitada en comparación con otros clubes. La llegada de Reinier Jesús, que no se hará efectiva hasta que acabe el Preolímpico sub23, es una gran ilusión que sigue con la tendencia de buscar jóvenes promesas y hacer que brillen de blanco. Por su parte, Álvaro Odriozola ha salido al Bayern de Múnich en busca de los minutos que no estaba teniendo.

Reinier Jesus celebra uno de los éxitos con el Flamengo Instagram (reinier.jesus)

El buen estado del equipo ha invitado a no hacer ninguna contratación a la desesperada. Los blancos son líderes en La Liga, están en octavos de final de la Champions League, en cuartos de la Copa del Rey y Zinedine Zidane ha devuelto el buen juego al Santiago Bernabéu. El Madrid opta a todo en esta temporada y el francés confía de sobra en los 25.

Situaciones a resolver

Pero las oficinas de Concha Espina no descansan y ya trabajan en el próximo verano. Aunque no se hayan hecho muchos movimientos en este mes de enero, la dirección deportiva ha seguido atenta a los jugadores que sigue desde hace tiempo, a algunos nuevos que han aparecido esta temporada y, sobre todo, a los jugadores que el equipo tiene por el mundo.

Hasta 12 jugadores volverán de cesión y buscarán su hueco en el equipo. Son 12 situaciones a resolver por Zidane con jugadores a los que sigue muy de cerca y a los que a la mayoría les está yendo bien. Achraf Hakimi, Martin Ødegaard, Jesús Vallejo, Alberto Soro, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Andrii Lunin, Óscar Rodríguez, Luca Zidane, Take Kubo y Odriozola quieren su sitio en la plantilla 2020/2021 y el técnico francés tendrá que decidir.

También hay varios casos dentro de la plantilla que se tienen que resolver, concretamente los de James Rodríguez y Gareth Bale. El colombiano, con problemas físicos, no ha sido muy constante en este inicio de la temporada. Aún así, a sus 28 años aún busca otra oportunidad para seguir desplegando su zurda. Lo mismo sucede con el jugador galés, también aquejado por alguna lesión y que no tiene claro dónde estará su futuro desde el próximo verano.

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Los fichajes

Pero también hay varios jugadores que interesan en Chamartín. El club sigue buscando jóvenes perlas que pulir de blanco. Esta nueva forma de encarar el mercado de fichajes con las futuras grandes estrellas en ciernes adelantándose al resto de clubes promete más contrataciones en los próximos meses.

Donny Van de Beek es el caso más atado. El holandés tiene un acuerdo con el club y solo falta que Zidane dé el “sí quiero” para ejecutar su traspaso. El centrocampista estuvo a punto de llegar en el pasado mercado estival y parece que el jugador está deseando que llegue esa llamada que anuncie su fichaje.

Pero los blancos siguen muy de cerca la pista de Gabriel Martinelli, como posible sustituto en el futuro de Karim Benzema, Eduardo Camavinga, un pivote para el centro del campo más que interesante, y Gabriel, un central del Lille que podría seguir el ejemplo de Rafaël Varane. Tres nombres que van a sonar durante todo el mercado veraniego y que completarían la gran plantilla que tiene ya el Real Madrid.

[Más información: El fichaje de futuro que le falta al Real Madrid de Zidane]

Noticias relacionadas