El Real Madrid ha ofrecido la lista de los 19 jugadores que irán convocados este sábado al partido que le enfrentará al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Una convocatoria cargada de sorpresas y con bajas sonadas como son las de Gareth Bale, Eden Hazard, Rodrygo Goes y Nacho Fernández.

Zidane va al derbi sin Bale, la gran ausencia de la convocatoria. El galés parecía estar recuperado de su lesión y en la rueda de prensa dio pie a pensar que reaparecería contra el Atlético de Madrid, cosa que no ocurrirá finalmente. No se sabe si será por un tema de molestias que todavía arrastra el futbolista o por decisión técnica.

Ha sido una sorpresa también las ausencias de Rodrygo y Nacho. El brasileño y el canterano aparentemente estaban bien fisicamente y, salvo algún imprevisto de última hora, Zidane podría haber decidido dejarles fuera de la lista pensando en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad del próximo jueves.

El que seguro que no llega a tiempo es Eden Hazard. Zidane ya avisó en la rueda de prensa de este viernes que había posibilidades de que el belga entrara en la lista, pero que en ningún caso iba a arriesgar con él. Con solo dos días entrenando con el grupo, la presencia del belga en el derbi ha sido finalmente descartada.

Zidane, en La Romareda durante los octavos de final de la Copa del Rey REUTERS

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović y Vinicius Jr.

[Más información: Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"]

Noticias relacionadas