Gareth Bale seguirá siendo jugador del Real Madrid, al menos hasta que termine la presente temporada. No será porque no hayan llegado a oídos de la Casa Blanca el interés de clubes europeos y es que hasta este 31 de enero, último día del mercado de fichajes, han intentado su fichaje. En concreto, sería el Tottenham el club que preparaba una intentona por el galés este viernes y se ha topado con el 'no' blanco.

The Times publicaba que el Tottenham preparaba una ofensiva para fichar a Bale de cara a la segunda parte de la temporada. José Mourinho le quería de vuelta en la Premier League, pero Bale seguirá en el Madrid. Los Spurs, que el pasado verano no acabaron yendo en serio a por su exfutbolista, se han topado ahora con la negativa blanca a desprenderse de una de sus estrellas a mitad de temporada.

"Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad", dijo Zinedine Zidane este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por la oferta que podían presentar desde Londres por su jugador. El plan del técnico francés pasa por seguir contando con su delantero y tras recuperarse de una lesión volverá a la convocatoria blanca de cara al derbi liguero de este sábado.

Gareth Bale

La reconstrucción del Tottenham

El Tottenham ha acudido este mes al mercado para tratar de cumplir los deseos de Mourinho para terminar de enderezar el equipo tras el despido de Mauricio Pochettino. El fichaje de Steven Bergwijn, procedente del PSV, es un claro ejemplo. Pero el Tottenham no podía reunir el dinero suficiente para fichar a Bale y la cesión nunca fue una opción. Bale era el elegido de Levy y Mou para ocupar el hueco que dejó Harry Kane con su grave lesión, pero los Spurs se han quedado con la miel en los labios.

[Más información: Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"]