La 'unidad B' está recuperando su esplendor de antaño y uno de los máximos responsables es Vinicius Júnior. El delantero brasileño es uno de los miembros ilustres de esta terna de jugadores, con protagonismo residual, que Zidane emplea para dar descanso a los teóricos titulares y poder rotar con garantías. Una oportunidad para los menos habituales de intentar ganarse un sitio importante con el galo.

En su anterior etapa, el técnico unió al vestuario hasta el punto de que daba igual quien jugara: todos rendían y el Real Madrid no bajaba el nivel sobre el terreno de juego. La fatiga y el cansancio no tenían tiempo de hacer mella de esta manera, garantizando estabilidad y regularidad en el equipo.

Esta temporada parecía que estaba costando asentar a la 'unidad B' en la dinámica merengue, sobre todo tras la debacle de Mallorca en octubre de 2019, donde el Real Madrid cayó derrotado y Zidane puso su cargo como entrenador sobre la mesa ante los malos resultados. Sin embargo, tres meses después todo ha cambiado y los menos habituales han dado un paso al frente en Concha Espina.

La Copa es una oportunidad

El partido ante el Zaragoza fue una prueba más de ello. James Rodríguez, Areola, Brahim, Jovicm, Vinicius... Muchos futbolistas tuvieron oportunidades con motivo de la Copa del Rey. Era necesario rotar ante el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid y Zidane lo sabía. 

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius al Real Zaragoza REUTERS

El equipo no defraudó y el Real Madrid bailó samba al ritmo del '25' blanco. Vinicius estuvo incisivo, con desparpajo en ataque y siendo un dolor de cabeza para la zaga del conjunto maño. Un partido notable que tuvo su guinda con un gol a pase de James Rodríguez. 

El brasileño necesitaba una noche así de blanco, ya que su temporada no está siendo sencilla. Empezó con minutos y protagonismo, pero en el ecuador de la primera vuelta empezó a desaparecer de las convocatorias y a caer en el olvido mediático. Sin embargo, parece estar revirtiendo la situación. 

Vinicius va a más 

Si consigue asentarse y mostrar fortaleza mental sobre el terreno de juego, sobre todo de cara a portería, Vinicius es un jugador muy útil para Zidane. Y es que se trata del que probablemente es el jugador con más desborde del Real Madrid: un extremo puro con potencia y regate, algo de lo que ha carecido el equipo en los últimos años. 

James Rodríguez celebra con Vinicius su gol al Real Zaragoza REUTERS

El jugador tiene una personalidad muy especial y necesita sentirse con galones y confianza para destacar, algo que Zidane le va dando poco a poco. "Ganar confianza para los próximos partidos es muy importante para la temporada", reafirmó el brasileño tras el partido ante el Zaragoza.

En el Madrid no tienen ninguna duda de la calidad y el potencial que atesora Vinicius en sus botas. En el club siempre han confiado en él y se ha buscado tener paciencia con el jugador, ya que podía estar verde en algunos aspectos que debe ir puliendo conforme vaya creciendo y madurando en Concha Espina. 

[Más información: Vinicius: "Estoy feliz de que hayamos marcado tantos jugadores"]

Noticias relacionadas