Rodrygo Goes rodeado de varios jugadores del Atlético de Madrid

Rodrygo Goes rodeado de varios jugadores del Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Koke, sobre el derbi de este sábado: "Necesitamos volver a ganar"

El jugador del Atlético ha destacado que tienen "muchas ganas" de que llegue el partido del Santiago Bernabéu.

30 enero, 2020 15:36

Noticias relacionadas

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, expresó este jueves que el derbi contra el Real Madrid siempre "es especial", afirmó que su equipo acude con la "máxima ilusión y las máximas ganas" y admitió que el conjunto rojiblanco "necesita volver otra vez" a ganar.

"Todas las semanas de derbi son especiales. Siempre que jugamos contra el eterno rival es especial y necesitamos volver otra vez a conseguir los tres puntos. Vamos a uno de los campos más difíciles de la Liga, pero con la máxima ilusión y las máximas ganas de llevarnos los tres puntos en el campo del eterno rival", valoró en declaraciones a los medios del club.

"Somos equipos que nos respetamos mucho, que nos conocemos mucho y son partidos de pequeños detalles que te hacen ganar el encuentro", añadió Koke, duda para el partido por una lesión miotendinosa que le ha apartado de seis de los últimos siete duelos del equipo.

Mariano dispara a portería ante Felipe

Mariano dispara a portería ante Felipe REUTERS

Thomas y Felipe

Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió este jueves sobre la "atención", la "contundencia" y la "concentración" contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es un partido que tienes que tener mucha atención, estar mejor que ellos y ser más contundentes", recalcó el futbolista en declaraciones a los medios del club, a dos días del choque contra el 'eterno' rival, en el que partirá desde el once titular, como es habitual a lo largo de toda esta temporada.

A pesar de la actual situación del Atlético, a diez puntos del liderato de La Liga y con una racha de cuatro partidos oficiales sin ganar, con sólo un gol a favor en todo ese tramo, Thomas cree que el equipo está "bien". "Estamos unidos, estamos trabajando bien y siempre sabemos que un partido así contra el Madrid es especial para la afición. Eso nos ayuda y nos motiva para enfrentarlo con la máxima concentración", apuntó.

Felipe Monteiro, defensa del Atlético de Madrid, enfocó a "no conceder goles" como un aspecto clave del derbi, del que señaló que "un pequeño error puede ser fatal", aparte de remarcar que su equipo tiene que "aprovechar cada segundo" y sus "oportunidades".

"Creo que, ante todo, no debemos conceder goles, porque así estaremos más cerca de la victoria. Y marcar goles y aprovechar las ocasiones que tengamos, porque no es fácil. Sabemos que cada partido tiene sus diferencias. Y un pequeño error puede ser fatal. Hay que aprovechar cada segundo y las oportunidades, porque en un partido como este no se pueden cometer errores", valoró a los medios del club rojiblanco.

"Desde que he llegado aquí, pienso que el Atlético es una familia, no sólo dentro del club, sino también con su afición. Si estamos todos juntos, vamos por el buen camino", añadió el central, que será titular en el derbi de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

[Más información: Zidane calca la fórmula con la que ganó La Liga de 2017: quiere repetir los 40 partidos sin perder]