Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

"Zidane será seleccionador de Francia, pero no este próximo verano"

El técnico del Real Madrid seguirá centrado en el proyecto blanco según ha contado Frédéric Hermel en El Golazo de la Tarde.

29 enero, 2020 18:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara el final del mercado de invierno con mucha tranquilidad. A falta de que se aclaren los únicos jugadores que tienen su futuro por decidir, toda la plantilla está enfocada en lo deportivo. La situación del equipo es tan buena que la tranquilidad contrasta con los rumores que situaban a Zinedine Zidane fuera de la entidad blanca en el mes de octubre.

De hecho, estas últimas semanas, a pesar de los buenos resultados, se colocó al francés en la órbita del banquillo de su selección después de las declaraciones de Noël Le Graët. Esta bomba que situaba al técnico tras la Eurocopa al frente de Les Bleus cayó en la casa blanca sin demasiada trascendencia ya que conocían las intenciones de Zidane.

Por si hiciera falta, Frédéric Hermel se ha encargado en El Golazo de la Tarde de aclarar esta noticia. "Estoy convencido de que Zidane será seleccionador de Francia en algún momento. Pero es falso que vaya a ir después de la Eurocopa", explicó el colaborador de L'Equipe. "En 2018 si no ganan el Mundial y le llaman porque no está en el Madrid, se lo hubiera pensado. A mi me encantaría ver a Zidane como seleccionador, pero este verano no va a pasar", apuntilló el periodista.

Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane antes de recoger la medalla de campeón

Florentino Pérez saluda a Zinedine Zidane antes de recoger la medalla de campeón EFE

La relación Bale-Zidane

"Zidane quería vender a Gareth Bale", recalcó también Hermel durante el programa. Las declaraciones de verano fueron muy claras y la posibilidad de abandonar el Madrid era real. Pero el galés sigue siendo jugador del Madrid y ambos tienen "una buena relación, no tienen ningún problema".

"No entienden de la misma manera el fútbol. Pero entre ambos no hay problemas. Si no se lesiona, va a jugar muchísimos partidos esta temporada", comentó el periodista que, eso sí, se encargó de aclarar que "Zidane querrá vender a Bale, pero ahora mismo es de la plantilla".

A quien sí quería este verano Zidane era a Paul Pogba. "Pogba era la piedra angular de su proyecto cuando regresa al Madrid. Estaba convencido de que vendría Pogba, había construido todo alrededor de ese fichaje", explicó Hermel. Aún así, el técnico blanco no se ha enfadado en ningún momento por no tener al centrocampista.

"Zidane es muy pragmático y se conforma con lo que tiene. La apuesta por Fede Valverde ha salido muy bien. La obsesión con Pogba era real el verano pasado y ya no lo es tanto. Prioriza pensar en esta temporada más que en la que viene. Pogba está lesionado y no se sabe lo que será de él los próximos meses", advirtió el periodista con respecto a una futura inversión por el francés.

La obsesión Liga-Copa

"Zidane está obsesionado con La Liga y la Copa del Rey", recalcó Hermel. La realidad es que las convocatorias de los partidos de Copa lo dejan claro y Zidane no ha dado a penas descansos en Liga. "Cuando se siente legitimado como entrenador es con La Liga de 2017 que gana. Él piensa que la Champions League la puede ganar con un par de partidos buenos, pero sobre todo si lo haces bien en La Liga", aclaró el periodista.

[Más información: El deseo de Zidane no se cumplirá: Pogba tendrá que esperar]