Victoria del Real Madrid. No un triunfo cualquiera, uno sin ningún 'pero'. Goleada contra el Zaragoza en La Romareda para conseguir estar en el sorteo del próximo viernes de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Raphaël Varane abrió el marcador, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior pusieron tierra de por medio y Karim Benzema sentenció el encuentro. Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa la actuación de sus pupilos.

Zidane: "No hemos ganado nada, queda mucha Liga, Copa... y Champions"

20 partidos sin perder

"Estamos bien. Lo que queremos es seguir haciendo las cosas bien. Yo creo que para nosotros cada partido es un examen. Pero bueno, lo estamos haciendo muy bien contra un rival que lo está haciendo muy bien en su categoría. Hemos marcado muy rápido y creo que ha sido un buen partido nuestro en todos los sentidos. Hemos mantenido nuestra portería a cero y hemos marcado cuatro".

Kroos, ¿el mejor del mundo en su puesto?

"Me alegro por su partido. Tú sabes el jugador que tenemos. Toni es un ejemplo. Pero como siempre, creo que hay que destacar el trabajo de todo el equipo. Yo vi un partido completo de todos. Podemos cambiar jugadores y vemos que lo hacen bien. Sobre todo me alegro por los que juegan menos".

Situación de Lucas Vázquez

"Lo importante es lo que piense yo de él. Él tiene todo mi cariño, yo creo en Lucas. Además es un chico encantador. Él lo da todo en el campo, siempre. Luego la gente puede decir lo que quiera. Es canterano, al final lo que quiere la gente es ver que sus jugadores lo dan todo y Lucas lo da".

Trabajo defensivo

"Creo que nosotros lo hemos hecho muy bien defensivamente. Ellos hicieron cambios y seguimos fuertes en defensa. Ahora mismo es nuestra fortaleza. Luego metimos cuatro y me alegro por Lucas, por Karim... por todos. Lo que toca es que cuando nos llega un partido lo hacemos bien. Ahora nos toca un partido complicado y tendremos que sacar nuestra mejor versión. Pero hoy, estamos contentos".

¿El equipo que mejor juega en España?

"Yo creo que hay muchos equipos muy buenos, pero nosotros estamos contentos con nuestro trabajo. Tenemos Liga, Copa... Estamos contentos con el trabajo bien hecho, pero hay equipos muy buenos. Queda mucho de aquí al final de la temporada".

Jovic y el gol

"No se desconecta de los partidos, pero sí que me gustaría que marcase. Acaba de llegar casi, tiene 21 años. Tiene que trabajar, lo bueno es que sabe que en este equipo hay jugadores importantes y que un día le va a llegar el gol. Está en un momento complicado, pero cuando le llegue un gol, ya estará todo bien".

Gol de Vinicius

"Sí, sí, sí. Pero como todos. Nos viene bien a todos, al equipo. Me alegro por él, por su gol. También por el de Lucas, por el de Karim, por el de todos. 0-4 aquí no es fácil".

Largo camino

"Veo muchas cosas muy positivas. Pero nosotros no hemos ganado nada. Lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo. Faltan muchos partidos de aquí al final. El sábado vamos a tener que jugar bien y seguir así. Queda mucha Liga, mucha Copa y mucha Champions".

Trabajo defensivo de Vinicius

"Es un trabajo que tiene que hacer, como todos. Es lo que estamos haciendo muy bien o mejor que antes. En el sentido de que tener la portería a cero es muy bueno. No solo para la defensa, para todos y luego a la hora de atacar. Lucas, Vini y James lo han hecho fenomenal en defensa".

[Más información: Narración y estadísticas del Zaragoza - Real Madrid de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas