Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah

Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah REUTERS

Fútbol COPAA DEL REY

La Copa del Rey de Zidane: una 'espinita' para cambiar la historia

El Real Madrid afronta los octavos de la competición copera en La Romareda, un torneo en el que no quieren fallar los blancos más.

29 enero, 2020 01:14

Noticias relacionadas

Con el liderato de La Liga en el bolsillo, después de vencer al Valladolid y aprovechando así el pinchazo del Barcelona contra el Valencia, y esperando que llegue la fase final de la Champions League -se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola-, el Real Madrid se encuentra en su mejor momento en lo que va de temporada.

A estas competiciones se suma la Copa del Rey. Los blancos consiguieron el billete para los octavos tras superar a Unionistas de Salamanca y ahora se enfrentan al Zaragoza para luchar por el pase a los cuartos. Un duelo que llega 16 años después de aquella final de 2004 y que dos temporadas más tarde repitieron gesta los maños con la victoria en semifinales por 6-1.

La Copa es un torneo especial y es por eso que el Real Madrid quiere hacer más grande su historia con un nuevo título. De lograr continuar pasando rondas y llegar a la gran final del próximo 18 de abril, saliendo de ella como campeón, el equipo blanco conseguiría su Copa del Rey número 20.

El título que falta

Una Liga, dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes es el balance de Zinedine Zidane como entrenador en menos de cuatro años -en cómputo general- en el cargo. Repasando su palmarés, uno se da cuenta que le falta uno por añadir a nivel de clubes: la Copa del Rey.

Zidane da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu

Zidane da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Si en otras temporadas no pudo conseguir este título, ahora Zizou quiere poder sumar la Copa a su vitrina individual. El propio entrenador francés habló sobre ello en la previa del duelo contra el Zaragoza. Y es que el dato llamativo es que en los últimos 30 años, el conjunto blanco tan solo ha ganado en tres ocasiones la competición copera.

El mismo Zinedine Zidane puso de relieve que quieren "cambiar la historia" en la Copa. Este torneo es la peculiar 'espinita' de la carrera del entrenador francés, ya que ni como jugador ni como técnico consiguió conquistarla. Ahora está ante una gran oportunidad de quitarse la mencionada 'espinita'.

Giro a la historia

"No es una cuestión de motivación. Son tres Copas en 30 años, pero el Madrid tiene una historia muy grande, muy importante con lo hecho hasta ahora. La motivación es muy alta, es un trofeo y respetamos todo lo que nos toca. El Madrid tiene 13 Champions League y es un dato muy bueno, lo otro es peor. Queremos cambiar la historia", dijo el técnico galo ante los medios de comunicación.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Zaragoza - Real Madrid]