El 'refuerzo' que busca el Real Madrid ante los fichajes de Rodrigo y Cavani

El 'refuerzo' que busca el Real Madrid ante los fichajes de Rodrigo y Cavani

Fútbol LA LIGA

El 'refuerzo' que busca el Madrid ante los fichajes de Rodrigo y Cavani

El club blanco ve como sus dos grandes rivales van a fichar esta semana, mientras busca el gol perdido en su delantera.

28 enero, 2020 08:50

El mercado de fichajes de invierno cierra esta semana y hay dos frentes abiertos que tienen en vilo a toda La Liga. El Atlético de Madrid y el Barcelona aceleran para cerrar dos fichajes con los que reforzar sus delanteras para la segunda mitad de la temporada. Mientras tanto, el Real Madrid -salvo alguna salida en forma de cesión- se muestra tranquilo en su condición de líder y no tiene pensado realizar ninguna incorporación hasta el próximo verano.

Rodrigo Moreno, al Barça, y Cavani, al Atleti, son los dos fichajes que marcan la agenda en La Liga. Y parece que ambos se acabarán cerrando. Jorge Mendes ya negocia con Murthy la salida de Rodrigo rumbo a la Ciudad Condal -Semedo podría entrar en la operación- y el PSG empieza a ceder con Cavani -solo les separa cinco millones para cerrar el acuerdo-. El Madrid mira detenidamente los refuerzos de sus dos grandes rivales.

En Concha Espina están seguros de su plantilla y ni lesiones como la de Hazard les han hecho plantearse fichar. El Madrid tiene un amplio fondo de armario y Zidane, mejor que nadie, sabe sacarle provecho a todas las piezas con las que cuenta. Si es cierto que la delantera blanca no pasa por su mejor momento, pero eso no preocupa al técnico francés quien cree que los goles acabaran llegando.

Karim Benzema controla el balón con el pecho

Karim Benzema controla el balón con el pecho REUTERS

Benzema: seis partidos sin marcar

Hay una crisis del gol en las principales delanteras de La Liga. Barça y Atleti lo buscan en el mercado, mientras el Madrid lo hace en su propia plantilla. En los últimos partidos ha echado en falta los goles de su máximo anotador, Karim Benzema. El delantero galo sigue ofreciendo un fútbol muy vistoso y hace mejores a sus compañeros, pero se ha secado de cara a portería. Al menos, en los últimos seis encuentros en los que no ha metido ni un solo gol. Aún así, con 16 tantos, nadie del equipo mete más que él.

Jovic desde el plan B

El 'refuerzo' que espera Zidane para su punta de ataque es Luka Jovic. El serbio ha mejorado y se le ha visto más implicado en la dinámica del equipo en los últimos partidos que ha jugado ante la reciente lesión de Benzema. Dio dos asistencias, pero el gol se le resiste. En el Madrid están convencidos de que cuando vuelva otra vez a abrir el saco -solo lleva un gol- y tenga continuidad, los goles llegarán solos.

Casemiro celebra con Jovic uno de sus goles al Sevilla

Casemiro celebra con Jovic uno de sus goles al Sevilla REUTERS

Jovic deberá competir contra Rodrigo, si acaba fichando por el Barça, y en cierta medida contra Cavani, aunque este llegaría al Wanda Metropolitano para convertirse en la referencia ofensiva colchonera. Pero el serbio debe empezar a sumar goles partiendo de ese plan B de Zidane que cada vez será más importante en Liga con las disputas de la Copa del Rey y, sobre todo, de la Champions League.

El Madrid se guarda otro as en la manga para competir con los goles de los fichajes de sus rivales y son los regresos de la enfermería. Hazard, Bale y hasta Asensio están próximos a regresar de sus lesiones. En el derbi de este fin de semana, como mucho, se espera que vuelva el galés, pero en los siguientes partidos se verá al belga y puede que, incluso, a Marco. Sus goles también cuentan y Zidane los espera como agua de mayo.