El Real Madrid se colocó líder de La Liga después de ganar 0-1 ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Los blancos tuvieron que sufrir, pero, finalmente, acaban la jornada como primeros de la tabla liguera, aprovechando así el tropiezo del Barcelona ante el Valencia.

Nacho fue el goleador del partido en la gélida Pucela, habiéndose anulado durante lo 90 minutos un tanto a cada equipo. Zinedine Zidane ha analizado el encuentro y la actuación de sus pupilos ante los medios de comunicación.

Análisis

"Fue un partido complicado, rival complicado. Solo habían perdido un partido en casa y juegan muy bien al fútbol. Es importante ganar.

Liderato

"El liderato no cambia nada, nosotros tenemos que seguir con las cosas que estamos haciendo bien. Esto es largo y difícil".

Primera mitad

"Su dibujo nos ha complicado la cosa, intentamos jugar más por fuera... En la segunda parte lo hicimos mejor, fuimos más rápidos con el balón en la segunda. El Valladolid físicamente fue muy fuerte en la primera parte".

Nacho celebra con Sergio Ramos y Zidane su gol al Valladolid Reuters

Abrazo con Nacho

"Me alegro por él. Y justo antes le había dicho que fuera al primer palo. Es un defensa que no suele marcar mucho y me alegro por él".

Falta de gol

"No creo que falte gol, la primera parte nos ha costado, es más el dibujo del rival y ellos físicamente entraron muy fuertes y va a ser así siempre. Hemos estado mejor en el juego, más por fuera en la segunda parte y más en lo que hacemos y creo que estuvimos mucho mejor. Que no marque Karim no pasa nada, marcará en el próximo partido".

Trabajo defensivo

"Defensivamente lo que estamos haciendo está muy bien y es nuestra fortaleza, defendemos todos y cuando perdemos el balón enseguida estamos en la presión, arriba siempre, si no encajamos tenemos muchas opciones de marcar un gol y es lo que nos ha pasado hoy".

Muerte de Kobe Bryant

"Sensación terrible, una noticia terrible que nos afecta a todos. No puedo decir nada, es una noticia muy fea. Lo sentimos muchísimo".

[Más información: El Real Madrid gana con suspense al Valladolid y se pone líder en solitario de La Liga]

Noticias relacionadas