Luka Modric celebra su gol ante el Valencia, el tercer del Madrid en el partido

Luka Modric celebra su gol ante el Valencia, el tercer del Madrid en el partido REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El plan Modric funciona en un Real Madrid líder

El futbolista croata tiene cada vez más protagonismo después de que en el primer tramo del curso haya ido dosificándose.

27 enero, 2020 22:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid se colocó líder de La Liga después de haberse disputado las 21 primeras jornadas. El Barcelona pinchó contra el Valencia y conociendo ese resultado salieron los blancos al gélido Zorrilla para ser, después de 100 días, los primeros de la clasificación.

El conjunto merengue pudo llevarse los tres puntos de vuelta a la capital y así ser líder en solitario. El grupo ha ido haciéndose fuerte con el paso de los meses y ahora muestra una de las mejores versiones de los últimos tiempos. Luka Modric es uno de los jugadores que ha recuperado un sobresaliente tono físico y eso es algo que el equipo nota.

A lo largo de la presente temporada se ha cuestionado el rol del centrocampista y si podría ser importante en la 2019/2020. Dudas, fuera. De los últimos seis partidos disputados por el conjunto blanco, todos ellos en 2020, tan solo se ha quedado fuera de un once titular: en la Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca

Luka Modric supera la presión del Sevilla

Luka Modric supera la presión del Sevilla REUTERS

En la Supercopa de España, que a la postre se convertiría en el primer título conquistado por el Real Madrid en este nuevo año, fue de la partida en los dos duelos que dieron lugar al título -contra el Valencia y frente al Atlético de Madrid, mientras que en Liga solo sabe ser titular en 2020.

Balance con Modric

Hay que remontarse al 18 de diciembre de 2019 para ver la última suplencia del futbolista de Zadar en el campeonato doméstico. Pero es que si se atiende a los datos de La Liga, con Luka Modric como titular, el equipo blanco acumula ocho victorias, tres empates y una sola derrota. De hecho, en el único partido que han perdido los merengues en el torneo liguero esta 2019/2020, el croata fue baja por una contusión.

Yendo un paso más allá. El otro duelo en el que los de Zinedine Zidane cayeron derrotas este curso fue contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, nada más comenzar la temporada. Un partido para el que el balcánico tampoco estuvo disponible por una lesión muscular.

Renan Lodi intenta cortar el avance de Luka Modric

Renan Lodi intenta cortar el avance de Luka Modric REUTERS

Zidane ha ido alternando titularidades y suplencias para el internacional croata. El objetivo es que el '10' blanco llegue al final de la campaña en plena forma. No en vano, es el veterano de la plantilla del Real Madrid con 34 años -cumplirá 35 el próximo mes de septiembre-.

Guion con Luka

Como ya sucediese en el pasado con otros veteranos como Cristiano Ronaldo, el plan a seguir es dosificar fuerzas durante el curso para que cuando llegue el momento de la verdad, cuando se juegan los títulos, estar en el mejor momento de la temporada. Ahora el que sigue esa planificación es él, Luka Modric.

Su rendimiento va a más y cuando el '10' está bien, el Real Madrid está mejor. Y ahora, además, como líder en solitario de La Liga. Vivos en todas las competiciones, el punto caliente es el Manchester City en los octavos de la Champions League. Todavía queda un largo camino y Modric sigue con paso firme.

[Más información - Modric, tentado por la MLS: el DC United quiere al '10' del Real Madrid]