El regreso de Eden Hazard a la dinámica de competición habitual del Real Madrid está cada vez más cerca. Sin embargo, no será ante el Atlético de Madrid este sábado. El belga está ultimando el proceso de recuperación de su microfisura perimaleolar en la pierna derecha y tendrá que esperar para estar listo para jugar. 

El delantero no se ejercitó junto a sus compañeros este lunes, aunque sí trabajo con balón en solitario y va cogiendo mejores sensaciones. Todavía es pronto para que se una a sus compañeros de forma progresiva, pero en los próximos días está previsto que pueda ir incorporándose, si no hay imprevistos. 

En Real Madrid hay una máxima: no correr riesgos con Hazard. El belga lleva desde el 26 de noviembre de 2019 en el dique seco y una recaída retrasaría los plazos de recuperación, pudiendo hacer que el '7' blanco se perdería lo que resta de temporada. Una baja que sería extremadamente sensible para Zidane en el tramo decisivo de curso. 

Objetivo Champions

Estaba previsto que regresara en el derbi con el Atlético de Madrid, pero en las últimas semanas se descartó la posibilidad. Y es que el delantero tocó balón por primera vez el pasado viernes. La idea es que en las próximas semanas vaya adquiriendo el tono de forma óptimo para poder jugar ante el Manchester City en Champions.

Eden Hazard hace carrera contínua este miércoles

Será el próximo 26n de febrero en el Santiago Bernabéu cuando los de Pep Guardiola llegarán a Madrid. Hazard tiene como objetivo poder ser de la partida en el encuentro, aunque para ello deberá remar notablemente en las próximas semanas. 

Paciencia con Hazard

Thibaut Courtois ya señaló el domingo, tras la victoria del Real Madrid en Valladolid (0-1), que era previsible que Hazard no estuviera de regreso en la próxima jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. 

"Hazard se está recuperando, pero no puedes esperar que ahora en una semana tenga minutos. Lleva seis días y aún no ha entrenado con el equipo. Hay que ser realistas, le estamos esperando todos para que pueda volver a ayudar al equipo", señaló el belga. 

[Más información: Courtois: "Hazard se está recuperando, hay que ser realistas con su estado"]

Noticias relacionadas